Inmobiliarias rurales expectantes tras el decreto de Macri

En el sector de las inmobiliarias rurales confían en que esa medida sea un primer paso para algo más importante: un cambio de fondo para la ley actual.

Por
Se flexibilizó la ley de tierras para facilitar la llegada de inversores extranjeros.

Se flexibilizó la ley de tierras para facilitar la llegada de inversores extranjeros.

04deJuliode2016a las08:46

Tras el decreto del presidente Mauricio Macri que flexibilizó la ley de tierras para facilitar la llegada de inversores extranjeros, en el sector de las inmobiliarias rurales confían en que esa medida sea un primer paso para algo más importante: un cambio de fondo para la ley actual.

"Si un extranjero posee "más del 51% del capital de una persona jurídica, dicha persona jurídica será considerada extranjera". En la norma original se definía como extranjero a quien sea titular de "un porcentaje superior al 25%". Además eliminó los controles de la UIF y la AFIP y quitó sanciones.

Sucede que la norma, sancionada en 2011, impuso un límite de 1000 hectáreas para que un titular extranjero sea propietario en la denominada zona agrícola núcleo. Ese límite por ahora no se modificó. Expertos del mercado creen que levantar ese tope atraería más inversiones. En ese sentido, en las inmobiliarias insistirán en este punto ante el Gobierno.

Luces de alarma en FAA

Mientras algunos festejan de antemano las posibles inversiones que pueden venir del exterior, en la Federación Agraria Argentina (FAA) se encendieron luces de alarma su secretario gremial, Orlando Marino, no dudó en declarar: "Pareciera que quieren poner un cartel de 'Remate' a nuestras tierras, con los productores adentro".

Fuente: Diario La Nación, Ambito Financiero

Temas en esta nota

Seguí leyendo