¿Cuánto le pongo? Consejos para el inflado de neumáticos agrícolas

Determinar las libras de inflado correctas que deben llevar los neumáticos agrícolas suele ser un interrogante cuya respuesta comúnmente resulta ser bastante incierta.

Por
Efecto sobre la banda de rodamiento y superficie de pisada.

Efecto sobre la banda de rodamiento y superficie de pisada.

04deJuliode2016a las12:55

Determinar las libras de inflado correctas que deben llevar los neumáticos agrícolas, para lograr un trabajo eficiente, suele ser un interrogante cuya respuesta comúnmente resulta ser bastante incierta.

Realizar los cálculos matemáticos, exactos y eficientes, ofrecidos por los fabricantes de neumáticos agrícolas, implica la necesidad de contar con diversas variables que, en ocasiones, no están al alcance del usuario. situación ante la cual, el usuario termina inflando los neumáticos en base a su propia percepción con la incertidumbre de su eficacia.

Una técnica simple y eficaz

En base a este interrogante, desde la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay del INTA Entre Ríos, elaboraron un informe que pretende ofrecer al usuario de maquinaria agrícola una técnica muy sencilla y eficaz para determinar el nivel de inflado de los neumáticos agrícolas.

Acceda al informe completo del INTA.

Dicha técnica, se aproxima de manera práctica y rápida a los parámetros requeridos por los fabricantes de neumáticos, permitiendo así acceder a las prestaciones ideales del mismo. Su puesta en práctica pretende impactar en un menor consumo de combustible, mayor capacidad tractiva, menor patinamiento, mayor transitabilidad, menor compactación de suelo y mayor durabilidad de los neumáticos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo