Buen tiempo desde mañana

La semana estará caracterizada por el recorrido de una importante perturbación que seguirá generando precipitaciones durante lo que resta del lunes y parte del martes.

Por
Pronóstico para el día martes 5 de julio.

Pronóstico para el día martes 5 de julio.

04deJuliode2016a las15:02

La semana estará caracterizada por el recorrido de una importante perturbación que seguirá generando precipitaciones durante lo que resta del lunes y parte del martes, luego, continuará su marcha hacia el este, permitiendo la estabilización de las condiciones en todo el territorio nacional.

Resto del lunes

El resto del lunes, el sistema frontal frío estará ubicado sobre el sur del Litoral, provocando lluvias y tormentas sobre las provincias de Entre Ríos y centro de Santa Fe principalmente, mientras que en Córdoba, Santiago del Estero y sur de Corrientes y extremo norte de Buenos Aires, se prevén precipitaciones pero con fenómenos débiles. En tanto, sobre la porción sur del área pampeana, gran parte de Cuyo y el centro y norte patagónico, las condiciones tienden a permanecer estables, lo que provocará una fuerte disminución de la cobertura nubosa. Esto se debe al ingreso de un importante centro de alta presión desde el oeste, permitiendo la estabilidad a nivel generalizado en esa porción del país.

Martes

El martes, el sistema frontal frío seguirá desplazándose hacia el NEA, por lo que el centro de alta presión seguirá avanzando y ganando territorio sobre la porción central del país, generando condiciones de tiempo estable, con un importante descenso de la humedad en las capas bajas de la atmósfera y una importante diminución de la cobertura nubosa. Las lluvias quedarán remitidas sólo a la porción noreste del territorio nacional. Los fenómenos más importantes se observarán sobre Corrientes y sur de Misiones, extendiéndose hacia el sudeste, afectando especialmente a Uruguay, donde se prevén los fenómenos más importantes.

Miércoles

El miércoles, el centro de alta presión dominará la mayor parte del territorio nacional, con lo que se prevé que se presente el cielo mayormente despejado o ligeramente nublado, ya que las precipitaciones se habrán retirando hacia Paraguay y el sur de Brasil. En el país, sólo se prevé que se desarrollen tormentas aisladas sobre la provincia de Misiones, pero sólo en el período de la mañana, ya que luego las condiciones también allí se irán estabilizando.

Jueves

El jueves, las condiciones se mantendrán estables en todo el territorio nacional. El frente frío ya no afectará ninguna zona del país y el importante centro de alta presión dominará en su totalidad al territorio nacional. Por tal motivo se prevé que el cielo se presente mayormente despejado, con viento prevaleciente del sector norte, lo que favorecerá a un leve incremento térmico, especialmente en la franja oeste del territorio nacional.

Viernes

El viernes, el centro de alta presión comenzará a alejarse del país, hacia el noreste, provocando un aumento de la circulación del viento del sector norte, lo que favorecerá al incremento de las marcas térmicas, pero también favorecerá al aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación provocará que sobre algunos puntos del sur de Paraguay, sur de Brasil y noreste argentino, comiencen a aparecer sectores de tiempo inestable, con el que podrían desarrollarse algunas precipitaciones en forma dispersa, afectando especialmente a la provincia de Misiones.

Fin de semana

El fin de semana, las condiciones de tiempo inestable se incrementarán sobre el NEA, especialmente durante el sábado, mientras que el domingo será la franja central la que presentará las condiciones de inestabilidad. Tanto el sábado como el domingo, se prevé que dicha inestabilidad desarrolle algunas precipitaciones aisladas, especialmente en la zona del NEA, aunque los acumulados esperados no serían demasiado significativos. Asimismo, el domingo, las precipitaciones podrían alcanzar la zona central del país, especialmente Santa Fe, Entre Ríos y parte de Córdoba, con lluvias dispersas y acumulados dispares.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo