Buen tiempo desde mañana

La semana estará caracterizada por el recorrido de una importante perturbación que seguirá generando precipitaciones durante lo que resta del lunes y parte del martes.

Pronóstico para el día martes 5 de julio.

Pronóstico para el día martes 5 de julio.

04deJuliode2016a las15:02

La semana estará caracterizada por el recorrido de una importante perturbación que seguirá generando precipitaciones durante lo que resta del lunes y parte del martes, luego, continuará su marcha hacia el este, permitiendo la estabilización de las condiciones en todo el territorio nacional.

Resto del lunes

El resto del lunes, el sistema frontal frío estará ubicado sobre el sur del Litoral, provocando lluvias y tormentas sobre las provincias de Entre Ríos y centro de Santa Fe principalmente, mientras que en Córdoba, Santiago del Estero y sur de Corrientes y extremo norte de Buenos Aires, se prevén precipitaciones pero con fenómenos débiles. En tanto, sobre la porción sur del área pampeana, gran parte de Cuyo y el centro y norte patagónico, las condiciones tienden a permanecer estables, lo que provocará una fuerte disminución de la cobertura nubosa. Esto se debe al ingreso de un importante centro de alta presión desde el oeste, permitiendo la estabilidad a nivel generalizado en esa porción del país.

Martes

El martes, el sistema frontal frío seguirá desplazándose hacia el NEA, por lo que el centro de alta presión seguirá avanzando y ganando territorio sobre la porción central del país, generando condiciones de tiempo estable, con un importante descenso de la humedad en las capas bajas de la atmósfera y una importante diminución de la cobertura nubosa. Las lluvias quedarán remitidas sólo a la porción noreste del territorio nacional. Los fenómenos más importantes se observarán sobre Corrientes y sur de Misiones, extendiéndose hacia el sudeste, afectando especialmente a Uruguay, donde se prevén los fenómenos más importantes.