En junio se destacaron los remates especiales

El reconocido remate especial “Consumo 5 Estrellas” dejó valores relevantes como consecuencia de la excelente calidad encerrada en el Mercado de Ganado Rosario. Los precios obtenidos fueron destacados.

Por |
Variación de ingresos a Liniers durante el año 2016.

Variación de ingresos a Liniers durante el año 2016.

05deJuliode2016a las10:26

El comienzo del mes de junio dejó ofrecimientos reducidos para ambos mercados, el comportamiento de la demanda ante estos arribos escasos fue la de adoptar una posición tomadora, dejando como resultado precios que crecieron en la mayoría de las categorías ofrecidas.

Esta tendencia no se modificó en la segunda semana de negocios, lo pobre de lo embretado obligó nuevamente a los compradores a tomar una posición tomadora dejando valores sostenidos en los renglones más livianos.

Solo tres rondas de negocios para la tercera semana de junio. Los remates se desarrollaron de manera sostenida y los números obtenidos no sufrieron alteraciones significativas, tanto Liniers como en Rosario.

La semana comprendida entre el 20 y 24, mostró en el arranque una clara mejora para toda la vaca de consumo, categoría que sobre el cierre no pudo mantener las subas de las primeras rondas y terminó perdiendo 60 centavos por kilo, las de menor calidad sufrieron caídas aún mayor.

La evolución de los precios en lotes livianos de consumo en Liniers a lo largo del mes quedó de la siguiente manera:


La última rueda del mes ofreció dos muy buenos remates especiales, en Rosario el tradicional “consumo 5 estrellas” ventas que lograron no sólo los mejores topes del mes sino del presente año como consecuencia de hacienda de excelente conformación y estados y la participación de importantes compradores. Los negocios se realizaron con ambiente ágil, firmeza y precios destacados:

En tanto que en la plaza porteña una de las casas consignatarias festejó  un nuevo aniversario en el último día del mes con una subasta especial. La misma contó con lotes de calidad, hacienda que se vendió de manera firme.

Liniers recibió a lo largo del mes 96.523 vacunos, convirtiéndose después de Febrero en el mes con menor ingreso, y el más bajo de los últimos 5 años.

Temas en esta nota

Seguí leyendo