En miras de un Mercado Central transparente y de calidad

El secretario Ricardo Negri, junto a parte de su gabinete realizaron una recorrida por las instalaciones del Mercado Central para planificar en conjunto con sus autoridades herramientas que ayuden a generar mayor transparencia y control sobre la calidad e inocuidad de los alimentos.

El secretario Ricardo Negri junto a parte de su gabinete durante la recorrida por las instalaciones del Mercado Central.

El secretario Ricardo Negri junto a parte de su gabinete durante la recorrida por las instalaciones del Mercado Central.

05deJuliode2016a las11:38

"Vinimos con todo el equipo para interiorizarnos de cómo funciona y entre todos tener una mirada sobre cómo podemos apoyar al Mercado Central para que tenga un rol central en toda la cadena de frutas y verduras frescas", afirmó el Secretario luego de la recorrida y sostuvo: "Queremos que sea el lugar de referencia en aspectos como calidad e inocuidad en los alimentos que consumimos".

Las autoridades del Mercado Central afirmaron que se está rearmando y reorganizando la infraestructura y las finanzas para luego pasar a trabajar sobre el plan estratégico 2016-2019 que buscará mejorar las operaciones, lograr el déficit cero, y generar las condiciones que permitan otorgarle transparencia.

Además, los funcionarios presentes realizaron en el predio una reunión de gabinete para realizar un análisis de gestión y los pasos a seguir para el presente mes. "En los meses que llevamos de gestión hemos vuelto a ordenar el Mercado Central para poder empezar a trabajar en limpieza, infraestructura, y comenzar a transparentar las operaciones diarias atendiendo a las demandas de los actores", señaló Ricardo Negri.

En la actualidad, el Mercado cuenta con un predio de 530 hectáreas que abastece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a más de once millones de personas, donde se comercializan anualmente más de 1.400.000 toneladas de especies frutihortícolas.