Buen tiempo hasta avanzada la semana próxima

La jornada de hoy y el comienzo de la de mañana se perfila como el período más frío de la semana. Se perfila buen tiempo hasta avanzada la semana próxima.

Por
En la imagen satelital puede apreciarse como el sistema frontal con su baja presión asociada, se está desplazando hacia el este sudeste.

En la imagen satelital puede apreciarse como el sistema frontal con su baja presión asociada, se está desplazando hacia el este sudeste.

06deJuliode2016a las08:30

El buen tiempo comienza a generalizarse en gran parte de la región pampeana. El ambiente frío y seco, aún no logra imponerse en el sudeste entrerriano y la zona de influencia del Río de la Plata, donde aún se observan precipitaciones débiles. Se espera que con el correr de las horas el mal tiempo tienda a desplazarse hacia el sur de Uruguay que, por cómo se va moviendo el sistema, será el último sector en recuperar los cielos despejados.

El ambiente frío con algunas heladas en el sudeste de BA, destaca el cambio de masa de aire. Este cambio también es sostensible en CB, LP y centro sur de SF, pero no se reportan temperaturas que puedan haber dejado heladas. En la imagen satelital puede apreciarse como el sistema frontal con su baja presión asociada, se está desplazando hacia el este sudeste. Esta dinámica aun afecta la franja este de ER y un corredor del noreste de BA, pero es cuestión de horas para que el buen tiempo avance sobre este sector e imponga los cielos despejados que predominan en gran parte del resto del país.

La jornada de hoy y el comienzo de la de mañana se perfila como el período más frío de la semana. Con el avance del día jueves lentamente los vientos irán rotando al sector norte, los cuales serán plenamente dominantes durante el viernes. Esto favorecerá el reposicionamiento de aire más templado y húmedo, sin embargo las posibilidades de lluvias por lo pronto son bajas para el fin de semana. Eventualmente las zonas con mayor riesgo de volver a observar precipitaciones débiles se concentran en áreas del este de ER y el noreste de BA.

Se perfila buen tiempo hasta avanzada la semana próxima en gran parte de la región pampeana. Este último período de mal tiempo, si bien ha sido persistente sobre gran parte del centro este del país, sólo dejó precipitaciones excesivas y perjudiciales en áreas de las vecindades del estuario del Río de la Plata.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo