El maíz vuelve a ser clave para motorizar el interior productivo

El cereal volvió a ser una opción comercial viable para la cadena del cultivo, lo que impacta en una mayor área de siembra y en la rotación de cultivos entre otras cosas.

La apertura fue encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, quien rememoró la eliminación de las retenciones como primera acción de gobierno hacia el sector.

La apertura fue encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, quien rememoró la eliminación de las retenciones como primera acción de gobierno hacia el sector.

07deJuliode2016a las08:43

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva edición del Congreso Maizar, donde el Ministerio de Agroindustria de la Nación participó con un stand en el predio y la disertación de diversos funcionarios.

Importante participación de Agroindustria

La apertura fue encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, quien rememoró la eliminación de las retenciones como primera acción de gobierno hacia el sector y subrayó que "la sostenibilidad es el eje de desarrollo a largo plazo". Negri estuvo acompañado por los presidentes de la entidad, Aníbal Ivancich y del Congreso, Diego Heinrich.

Coordinación y Desarrollo Territorial

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, participó del panel "Educación y Regiones" donde remarcó la importancia de la educación agraria y su vinculación con el arraigo rural. "Queremos apoyar a las escuelas para que en cada región éstas se conviertan en un faro de innovación tanto social como productiva, apoyando el arraigo de los jóvenes con el campo. Qué vivir en el campo este bueno", dijo y revalorizó la creación de Escuelagro 2016, el programa implementado por el Ministerio que tiene como eje la vinculación entre la educación y lo productivo.

"Futuro de las Bioenergías"

Durante su participación en el panel "Futuro de las Bioenergías", el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, dijo "el planteo que nos hacemos es que tenemos que ser eficientes en la producción y transformación de la bieconomía, porque tenemos os mejores paneles solares que son la planta de maíz y la caña de azúcar". En este sentido, marcó el protagonismo que cobró hoy la industria sucroalcoholera a través del Plan Belgrano.