Buen tiempo asegurado

Durante la jornada de ayer se observó un cambio de masa de aire que enfrió en parte el ambiente, más que nada en áreas del sur de la región pampeana.

Por
Cielos despejados en toda la región pampeana y la Mesopotamia.

Cielos despejados en toda la región pampeana y la Mesopotamia.

07deJuliode2016a las08:49

Buenas condiciones del tiempo predominan en gran parte del país. Durante la jornada de ayer se observó un cambio de masa de aire que enfrió en parte el ambiente, más que nada en áreas del sur de la región pampeana. Hoy se ha presentado un amanecer fresco, pero libre de heladas. En las zonas serranas de BA, posiblemente se haya concretado alguna helada débil, sin embargo el enfriamiento no ha sido riguroso y la tendencia para los próximos días no prevé que las heladas se vean favorecidas.

Tampoco se han reportado nieblas o neblinas, por lo cual el arranque del día de hoy se caracteriza como un típico comienzo de jornada invernal, pero bastante benigno desde el punto de vista térmico. La foto satelital presenta cielos despejados en toda la región pampeana y la Mesopotamia, con coberturas parciales en zonas del NOA o la franja mediterránea semiárida. Podemos observar que la estabilidad y los cielos despejados se extienden de manera muy vasta hacia el este y el noreste.

La zona de alta presión que se ha instalado en el noreste argentino y las vecindades de Brasil y Paraguay, lentamente irá imponiendo la circulación del sector norte. Debido a esto, el ambiente se verá favorecido por un crecimiento de las marcas térmicas y un aumento de la humedad. Las perspectivas de buen tiempo están aseguradas para gran parte del país durante los próximos días. Aparece como más inestable el este de la Mesopotamia y quizá el noreste de BA durante la jornada del sábado.

El aumento de las coberturas que se espera para entonces tiene bajas chances de generar precipitaciones, pero no se descarta que aparezcan algunas lloviznas en el área mencionada. El patrón dominante para el comienzo de la semana próxima parece imponer la continuidad del buen tiempo, posiblemente con mayor tránsito de nubosidad sobre la franja este, pero en general con baja probabilidad de que se concreten precipitaciones.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo