Recortan 10% área triguera en la zona núcleo

Con un nivel de napas al límite y atmósferas saturadísimas de humedad, la siembra triguera se congeló en el 78% del área de intención en la zona núcleo.

Por
Fuente: BCR.

Fuente: BCR.

11deJuliode2016a las08:44

Con un nivel de napas al límite y atmósferas saturadísimas de humedad, la siembra triguera se congeló en el 78% del área de intención en la zona núcleo. Ya se estima que el 10% de la superficie planeada no conseguiría su lugar en esta campaña, según informan desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Para el este de Córdoba y sur de Santa Fe la ventana de siembra de trigo cierra esta semana. Lotes que estaban dentro del plan productivo no podrán sembrarse ni con los ciclos cortos.

Por su parte, la cosecha del maíz sembrado en diciembre presenta el 36% de avance. Los rindes promedian los 78 quintales por hectárea, 10 quintales por hectárea por debajo del promedio regional. 

Tal como indican desde la entidad, los cuadros en pie están expuestos a condiciones de humedad desfavorables. Los granos presentan altísima humedad, hay vuelco y/o quiebre de plantas. La pérdida potencial de rinde es difícil de cuantificar pero ya se vislumbran algunos efectos.

Pero no todas son malas, al buen clima acotencido durante el fin de semana pasado, para lo que resta de la semana no habría lluvias sobre las principales áreas agrícolas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo