Se fortalece el ambiente húmedo

El exceso de humedad ambiente podría traducirse fácilmente en sistemas precipitantes, sin embargo la dinámica atmosférica no presenta demasiada inestabilidad.

Por
En la imagen satelital se aprecia el tránsito de nubosidad que ya desde ayer se observa avanzando desde el oeste.

En la imagen satelital se aprecia el tránsito de nubosidad que ya desde ayer se observa avanzando desde el oeste.

11deJuliode2016a las08:51

A pesar de que las lluvias prácticamente no se hicieron presentes en los últimos días en la mayor parte del país, el ambiente húmedo se ha fortalecido de manera ostensible favorecido por la intensa circulación del sector norte. Esto se refleja en las temperaturas mínimas templadas del amanecer de hoy y además en el vasto despliegue de nieblas y neblinas, las cuales son reportadas desde numerosas localidades de BA, LP, CB, SL, sur de SF, Corrientes y este del NEA.

El exceso de humedad ambiente podría traducirse fácilmente en sistemas precipitantes, sin embargo la dinámica atmosférica no presenta demasiada inestabilidad. En la imagen satelital se aprecia el tránsito de nubosidad que ya desde ayer se observa avanzando desde el oeste. El pasaje de esta perturbación eventualmente puede dejar algunas lloviznas o lluvias débiles durante el día de hoy y el comienzo del martes, más que nada por la excesiva acumulación de humedad ambiente y no tanto por la intensidad de la perturbación que recorrer la región central del país.

Las perspectivas de corto plazo proponen dos jornadas húmedas, donde se verán favorecidas las nieblas y también las coberturas de nubes bajas, con escasas chances de que se generen lluvias de importancia. En forma muy dispersa podría concretarse un chaparrón de mayor milimetraje. Este ambiente, aún sin precipitaciones, puede estar generando algunas complicaciones temporarias para el avance de las siembras de la fina, fundamentalmente en áreas del centro este del país, donde la ventana de siembra ya prácticamente se está cerrando.

A partir de la jornada del miércoles se espera que la circulación del sur vuelva a recomponerse. En este sentido se esperan jornadas más frías y secas entre miércoles y viernes. Igualmente en la zona seguirá reciclándose el aire húmedo recientemente ingresado. Las perspectivas para el fin de semana se perfilan inestables para el sur de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo