Se fortalece el ambiente húmedo

El exceso de humedad ambiente podría traducirse fácilmente en sistemas precipitantes, sin embargo la dinámica atmosférica no presenta demasiada inestabilidad.

En la imagen satelital se aprecia el tránsito de nubosidad que ya desde ayer se observa avanzando desde el oeste.

En la imagen satelital se aprecia el tránsito de nubosidad que ya desde ayer se observa avanzando desde el oeste.

11deJuliode2016a las08:51

A pesar de que las lluvias prácticamente no se hicieron presentes en los últimos días en la mayor parte del país, el ambiente húmedo se ha fortalecido de manera ostensible favorecido por la intensa circulación del sector norte. Esto se refleja en las temperaturas mínimas templadas del amanecer de hoy y además en el vasto despliegue de nieblas y neblinas, las cuales son reportadas desde numerosas localidades de BA, LP, CB, SL, sur de SF, Corrientes y este del NEA.

El exceso de humedad ambiente podría traducirse fácilmente en sistemas precipitantes, sin embargo la dinámica atmosférica no presenta demasiada inestabilidad. En la imagen satelital se aprecia el tránsito de nubosidad que ya desde ayer se observa avanzando desde el oeste. El pasaje de esta perturbación eventualmente puede dejar algunas lloviznas o lluvias débiles durante el día de hoy y el comienzo del martes, más que nada por la excesiva acumulación de humedad ambiente y no tanto por la intensidad de la perturbación que recorrer la región central del país.