Semana inestable y fría hacia el fin de semana

La semana se caracterizará otra vez por presentar condiciones de tiempo inestable, con abundante nubosidad, importante contenido de humedad y poca radiación solar.

Por
Pronóstico para el día martes 12 de julio.

Pronóstico para el día martes 12 de julio.

11deJuliode2016a las15:25

La semana se caracterizará otra vez por presentar condiciones de tiempo inestable, con abundante nubosidad, importante contenido de humedad y poca radiación solar. Las marcas térmicas permanecerán estables, con algunas oscilaciones leves, durante gran parte del período de pronóstico, pero con un fuerte descenso hacia el final de la semana.

Resto del día

El resto del día de hoy, las condiciones de inestabilidad se presentarán en toda la franja este del país, con el desarrollo de algunas lluvias, chaparrones y tormentas dispersas, especialmente sobre el NEA, que será la zona más perjudicada por las precipitaciones. Tanto Corrientes, como la provincia de Misiones, si bien tendrán fenómenos aislados, serán las provincias que recibirán los mayores acumulados de lluvia. Asimismo, sobre La Pampa y Buenos Aires, no se descartan algunos fenómenos en forma dispersa, aunque con acumulados mucho menos significativos.

Martes

El martes, se presentará una mejora temporaria en la mayor parte de la franja central del país, debido al desplazamiento de un centro de alta presión débil, que se moverá de oeste a este y generará condiciones de tiempo estable pero de manera transitoria. También se observará una fuerte disminución de la cobertura nubosa, y las lluvias sólo quedarán acotadas a la porción norte del NEA, con fenómenos que en general serán aislados. Algo de inestabilidad puede permanecer en la costa bonaerense y sus vecindades.

Miércoles

El miércoles, el desarrollo de un nuevo centro de baja presión en superficie intensificado por la estructura vertical de la atmósfera, comenzará a desarrollar precipitaciones intensas sobre el centro-oeste del país. Los fenómenos comenzarán a generar intensas nevadas en zona cordillerana de Mendoza y norte de Neuquén, mientras que en zonas bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvias y chaparrones que también serán copiosas. Las mismas se extenderán por toda la franja norte de la región Patagónica

Jueves

El jueves, se espera que las precipitaciones del NEA se intensifiquen, aunque sólo se prevé que afecten a Corrientes y Misiones, mientras que el resto del noreste argentino se mantendrá con abundante nubosidad y condiciones de tiempo inestable. Por otro lado, sobre la provincia de Buenos Aires se prevé que se mantengan las condiciones de inestabilidad, con abundante nubosidad y la chance de que se generen lluvias y algunos chaparrones en forma dispersa, las mismas afectarían gran parte de la provincia. Mientras tanto, en la franja norte de la región patagónica continuarán las precipitaciones de manera generalizada, y aunque no se esperan grandes acumulados, los mismos podrían llegar a ser por lo menos moderados.

Viernes

El viernes, nuevamente comenzarán a prevalecer las condiciones de tiempo estable, pero esta vez no sería de manera transitoria, sino algo más definitiva. El ingreso desde el oeste de un importante centro de alta presión, provocará una fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, y  junto con eso, habrá un importante descenso de las marcas térmicas y la cobertura nubosa se presentará escasa. Pero esto sólo estará acotado a la porción centro-oeste del país, ya que todavía en horas de la mañana, sobre el NEA seguirán las condiciones de tiempo inestable, con algunas precipitaciones aisladas. La misma situación ocurrirá sobre la zona norte de la Patagonia y sur de Buenos Aires, donde todavía el viernes podrían observarse algunas precipitaciones dispersas.

Fin de semana

El fin de semana, el centro de alta presión dominará la mayor parte del territorio nacional, lo que provocará que las marcas térmicas desciendan de manera generalizada en todo el territorio nacional, provocando heladas importantes, especialmente sobre el centro del país, pero que podrían alcanzar hasta las zonas del NEA y NOA. Esta situación se intensificará el domingo, momento en el cual el centro de alta presión esté bien instalado sobre todo el territorio nacional, y ya se haya retirado en su totalidad la masa de aire húmeda previa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo