Macri inauguró la ampliación de una terminal portuaria de Dreyfus

Macri encabezó hoy el acto de inauguración de las obras de ampliación de la terminal portuaria de la compañía Louis Dreyfus en la localidad de Ingeniero White, en Bahía Blanca.

Por
Macri al hablar en la planta de la empresa cerealera.

Macri al hablar en la planta de la empresa cerealera.

13deJuliode2016a las11:53

Mauricio Macri encabezó hoy el acto de inauguración de las obras de ampliación de la terminal portuaria de la compañía Louis Dreyfus en la localidad de Ingeniero White, en Bahía Blanca. El Presidente estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La nueva terminal cuenta con tecnología de última generación y se trata de un complejo de recepción -vía trenes y camiones-, elevación y almacenaje de todo tipo de cereales y oleaginosas, con una capacidad de 120.000 toneladas métricas, y además puede embarcar hasta 30.000 toneladas métricas por día.

Al hablar en la planta de la empresa cerealera Louis Dreyfus, Macri destacó que "los argentinos dependemos de nosotros mismos". "Cuando nos proponemos hacemos cosas buenas podemos hacer un nacionalismo positivo", agregó.

La ceremonia a la que también asistieron dirigentes empresariales y legisladores provinciales, contó con la distinguida presencia de Margarita Louis Dreyfus, propietaria de la compañía y dueña entre otros tantos grandes emprendimientos del club francés de fútbol Olympique de Marsella.

Dreyfus es una de las compañías más grandes del país y el quinto mayor exportador, comercializa oleaginosas, cereales, harina y aceite de soja, biodiesel, arroz, algodón, productos lácteos, fertilizantes, agroquímicos y semillas.

Reuniones en Olivos

El Presidente regresará a la quinta de Olivos, donde mantendrá reuniones. Recibirá a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, para dialogar sobre las medidas que se implementaron en cada una de esas carteras.

A las 19, el primer mandatario asistirá en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a la recepción del 162° Aniversario Institucional. Allí, será recibido por el titular de esa asociación, Anselmo Gabbi y miembros del Consejo Directivo, así como integrantes del gabinete nacional.

Fuente: Telam

Temas en esta nota

Seguí leyendo