A las puertas de un cambio ambiental destacado

Los registros térmicos son amables para la época del año, sin embargo estamos a las puertas de un cambio ambiental destacado.

Por
Las coberturas nubosas que muestra la imagen satelital, responden al tránsito de un sistema de baja presión por el norte de la Patagonia.

Las coberturas nubosas que muestra la imagen satelital, responden al tránsito de un sistema de baja presión por el norte de la Patagonia.

14deJuliode2016a las08:52

La jornada de hoy comienza dando continuidad a un ambiente similar al de ayer, con el foco de inestabilidad puesto en el norte de la Patagonia, desde donde se reportan lluvias y algunas nevadas y otra zona apartada en el extremo noreste del país, en Misiones en especial, desde donde también se están reportando precipitaciones menores. Los registros térmicos son amables para la época del año, sin embargo estamos a las puertas de un cambio ambiental destacado.

Las coberturas nubosas que muestra la imagen satelital, responden al tránsito de un sistema de baja presión por el norte de la Patagonia, el cual proyecta su influencia sobre el sur de BA. En el resto de la región pampeana los cielos mantienen coberturas parciales, las cuales por sectores acoplan nubes bajas que dan un aspecto de cobertura completa. Esto mayormente se observa sobre ER, aunque en general no parecen nubes con potencial pluvial. Algo más desarrolladas las nubes en Misiones, mantienen la posibilidad de que se concreten algunas precipitaciones menores. Más allá que la perturbación que transita el norte de la Patagonia puede afectar en forma dispersa el sur de BA con algunas lluvias menores, lo más importante que se viene para las próximas jornadas es la potente irrupción de aire polar.

A partir de mañana la circulación de aire será plena del sector sur y como tiene recorrido oceánico, no descartamos que provoque algunas precipitaciones en los partidos costeros del sur de BA, con menor chance hacia el interior, esto dicho para mañana y las primeras horas del sábado. En el resto de la región pampeana el tiempo permanecerá seco, esperándose un generalizado y potente enfriamiento para el fin de semana. Se espera que las heladas se generalicen en forma progresiva, con mayor impacto en la zona central durante domingo y lunes. El frío llega hasta latitudes muy bajas, alcanzando incluso la franja tropical. Para el norte del país, la anomalía térmica, es decir el descenso de los registros de temperatura relativa a los valores normales, será mucho más significativo que para la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo