¿"La Niña" entre agosto y octubre?

Estiman que existe entre un 55 y un 60 por ciento de probabilidad de que se desarrolle el fenómeno climático de La Niña durante el otoño e invierno boreal de 2016/2017.

Por
Fuente: NOAA

Fuente: NOAA

14deJuliode2016a las17:05

Tras un dañino período climático de El Niño, una oficina climática del Gobierno de Estados Unidos dijo hoy jueves que es probable que se desarrolle el fenómeno climático de La Niña durante agosto y hasta octubre del 2016.

Probabilidad de La Niña

El Centro de Predicción Climática, una agencia del Servicio Meteorológico Nacional del país del norte, dijo en su pronóstico mensual que existe entre un 55 y un 60 por ciento de probabilidad de que se desarrolle el fenómeno climático de La Niña durante el otoño e invierno boreal de 2016/2017.

El mes pasado, el CPC pronosticó que existían posibilidades de un desarrollo de La Niña durante el verano del Hemisferio Norte, con un 75 por ciento de probabilidad de desarrollarse en el otoño e invierno boreal.

La Niña, que usualmente es menos dañina que El Niño, se caracteriza por temperaturas inusualmente frías del mar en el Océano Pacífico ecuatorial. Suele ocurrir en forma impredecible entre cada dos y siete años. Episodios severos han sido vinculados a inundaciones y sequías.

Durante el mes pasado se observaron temperaturas cercanas a bajo el promedio en el Océano Pacífico oriental ecuatorial, afirmó el CPC.

El mes pasado, la agencia dijo que habían desaparecido las condiciones de El Niño, caracterizado por el calentamiento de la temperatura de la superficie del mar en el Pacífico y que ha sido relacionado con daños a los cultivos, incendios e inundaciones durante el último año.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota

Seguí leyendo