Aire frío se instaló durante el fin de semana

No se esperan modificaciones considerables en el ambiente, perfilándose la continuidad de amaneceres fríos para las próximas jornadas.

Por
En la foto satelital solo se destaca algunas nubes de mayor desarrollo sobre la costa bonaerense.

En la foto satelital solo se destaca algunas nubes de mayor desarrollo sobre la costa bonaerense.

18deJuliode2016a las08:59

El aire frío que se instaló durante el fin de semana en gran parte del país, no presentará modificaciones significativas al menos hasta la jornada del jueves. Si bien no se espera una circulación dominante del sector sur, los vientos del este se encargarán de recircular el aire frío que afincó en el área continental y de este modo no se esperan modificaciones considerables en el ambiente, perfilándose la continuidad de amaneceres fríos para las próximas jornadas.

En el amanecer de hoy, algunas nieblas se han reportado en las inmediaciones del estuario del Río de la Plata, al tiempo que las neblinas se alternan en áreas de la Mesopotamia, el NEA y el noreste de SF. En la foto satelital solo se destaca algunas nubes de mayor desarrollo sobre la costa bonaerense, como afectación marginal de una perturbación que durante el fin de semana atravesó la Patagonia en dirección al sudeste. Al margen de esta nubosidad, se aprecian nubes bajas escasamente destacadas en la foto satelital. Las mismas cubren buena parte de CB, sur de SF, LP y oeste de BA, raleándose hacia el este, dejando cielos escasamente cubiertos.

Como decíamos, las próximas jornadas no presentarán modificaciones de importancia en la mayor parte del país. Una zona de alta presión mantiene estable la situación sobre el este, al tiempo que no se observan perturbaciones avanzando desde el oeste. Dentro de este contexto libre de precipitaciones al menos hasta el domingo próximo, se destacan jornadas frías hasta el jueves y luego un cambio en la circulación del viento al sector noreste, propondrá el aumento de las marcas térmicas y un regreso al ambiente más húmedo. Este cambio de contexto propone un escenario más favorable para el regreso de las lluvias, las cuales se focalizarían en el centro este del país entre domingo y lunes próximos.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo