Salió el sol para las actividades agrícolas
Ante los días de sol las actividades agrícolas retomaron su ritmo en la región centro norte de Santa Fe. Se llegó al límite de la fecha óptima de siembra de los cultivares de trigo.

Lote en pleno proceso de implantación, con muy buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra, en el centro sur del departamento San Jerónimo.-
Semana con estabilidad climática y condiciones ambientales óptimas en el centro norte de Santa Fe, especialmente para los cultivares de trigo. Descendieron los porcentajes de humedad ambiente, aumentaron las horas con sol, se registraron bajas temperaturas con heladas. Estas características que se manifestaron permitieron dar mayor ritmo y movimiento a los procesos de siembra de trigo (ciclos cortos) y cosecha de maíz de segunda. De igual manera estas actividades estuvieron condicionadas por la accesibilidad a los lotes (caminos) y el piso de los mismos.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"56310","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"238","title":"","width":"423"}}]]
Lote en pleno proceso de siembra bajo condiciones ambientales óptimas, en el centro sur del departamento Las Colonias.-
"Los nuevos replanteos, planificaciones y/o cambios de opciones (otro cultivo) y condiciones de mercado que surgieron en la semana fue definido, lote que no se puede sembrar con trigo va a soja de primera", comentaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe. No obstante se mantuvieron firmes los cultivos de maíz y girasol para esta nueva campaña, que "son los que mantienen la mayor expectativa e interés y estuvieron presentes en las nuevas estrategias y planes a corto plazo".