Comenzaron a ingresar camiones a los puertos

Después del acuerdo al que llegaron los transportistas de cereales esta madrugada, poco a poco comenzaron a ingresar camiones en las diferentes terminales portuarias. El Gobierno accedió a subir a $90 la tarifa del traslado de cereales.

Por
En el puerto de Rosario y en las terminales que conforman el Complejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay se registró el ingreso de 400 camiones.

En el puerto de Rosario y en las terminales que conforman el Complejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay se registró el ingreso de 400 camiones.

22deJuliode2016a las14:58

Los puertos cerealeros de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe comenzaron esta mañana a recibir los primeros camiones de granos que retomaron la actividad, unos 550 vehículos, luego del acuerdo alcanzado por los Transportistas con el Gobierno para recomponer la tarifa nacional del traslado de cereales en $90. Estaba en $69,85 y los empresarios exigían llevarla a $97.

Así, en el puerto de Rosario y en las terminales que conforman el Complejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay se registró el ingreso de 400 camiones, de acuerdo con los datos de la empresa operadora de logística Williams Entregas.


En el resto de los puertos del norte bonaerense y en los de Entre Ríos se contabilizó otro centenar de ingresos; y en el puerto de Quequén, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, ingresaron 56 camiones, cuando entre el lunes y el jueves no se había detectado ni uno solo.

Solo el puerto de Bahía Blanca, también al sudeste bonaerense, no tuvo un sólo ingreso de camiones hasta el momento, según se informó.

La Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga (Catac)y la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) llegaron anoche a última hora a un acuerdo, y levantaron el paro que mantenían desde el lunes en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo