Más frío y humedad, pero después habrá ascenso térmico

De acuerdo a las perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, habría tiempo frío y húmedo, seguido por un ascenso de la temperatura y precipitaciones localizadas.

Por
Perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

22deJuliode2016a las16:40

Al comienzo de la perspectiva continuará la entrada de una masa de aire frío, iniciada en los días precedentes, manteniendo las bajas temperaturas en la mayor parte del área agrícola, aunque con vigor decreciente. Los vientos del sector norte retornarán gradualmente, provocando un marcado aumento de la temperatura en el norte y el centro-norte del área agrícolamientras que sus porciones centro-sur y sur continuarán bajo la influencia de los vientos polares, con registros normales a inferiores a lo normal.

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola. Sólo el centro-este de La Argentina, el extremo este del Paraguay, el extremo sur del Brasil y gran parte del Uruguay recibirán valores abundantes, debido a una entrada de vientos del Sudeste que se producirá hacia el final de la primera etapa de la perspectiva. Por su parte, el sur de la Cordillera Central y la Cordillera Sur experimentarán fuertes tormentas, que irradiarán su acción hacia las zonas aledañas.

Precipitaciones del 21 al 27 de julio

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola. Sólo el centro-este de La Argentina, el extremo este del Paraguay, el extremo sur del Brasil y gran parte del Uruguay recibirán valores abundantes, debido a una entrada de vientos del Sudeste que se producirá hacia el final de la primera etapa de la perspectiva. Por su parte, el sur de la Cordillera Central y la Cordillera Sur experimentarán fuertes tormentas, que irradiarán su acción hacia las zonas aledañas.

Perspectiva climática del 21 al 27 de julio de 2016. Precipitación Acumulada (mm)

  • La mayor parte del área agrícola de La Argentina y El Paraguay recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), aunque se observará el paso de mal tiempo, con alta nubosidad, alta humedad atmosférica y precipitaciones ligeras.
  • El extremo sudeste del Paraguay, el extremo oriental de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, observarán un foco de precipitaciones, con valores moderados a abundantes (10 a 25 mm), las cuales serán producidas por una entrada de vientos del Sudeste.
  • La Cordillera Sur, observará tormentas con precipitaciones abundantes a muy abundantes (10 a 25 mm), que irradiarán su acción hacia las zonas aledañas. 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Temas en esta nota

Seguí leyendo