Solo la calidad sostuvo los valores corrientes

Los conjuntos de mejor clase mantuvieron sus respectivos precios, en tanto que los animales con menor calidad se vendieron de manera selectiva.

Por |
Buena salida en lotes de vacas de consumo.

Buena salida en lotes de vacas de consumo.

23deJuliode2016a las10:35

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La oferta de esta nueva apertura estuvo por encima de lo habitual, la calidad fue inferior a lo que la demanda esperaba, esta situación generó una plaza selectiva. Las vacas que llegaron en un muy buen número fueron subastadas con los mismos valores de la pasada semana.

Agilidad y firmeza las principales características del miércoles en este mercado. Firme interés a lo largo de toda la ronda. Los mejores lotes fueron subastados con valores que registraron mejoras con relación al lunes.

La última jornada mostró el mismo interés por los lotes de vacas, firmeza y precios sin modificaciones para esta categoría. Los animales livianos destinados al consumo no sufrieron cambios significativos.

MERCADO DE LINIERS

La semana arrancó con un bueno número de animales engordados a campo, vacunos que se subastaron dentro un ambiente selectivo y precios tranquilos, en tanto que los de engorde  corral fueron vendidos con números sostenidos.

Las ruedas de martes, miércoles y viernes ofrecieron ingresos similares. La primera de estas tres rondas mostró calidad dividida. Los mejores conjuntos rápidamente encontraron valores sostenidos, mientras que el resto operó de manera más tranquila.

El clima animado en la tercera ronda se observo solamente en vacas y toros, ya que el resto de lo puesto a la venta, novillos y consumo liviano carecían de buena conformación el mercado respondió en este escenario de manera más tranquila.

La carencia de animales de calidad fue la principal característica del cierre de semana, además el poco interés de la demanda dejó quitas de 20 ctvo. en novillos y hacienda liviana de consumo mientras que los toros sufrieron quebrantos en el orden de los 50 ctvo. Vacas sin modificaciones sustanciales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo