Lluvias intensas sobre el centro

"Se prevé que a partir de la mañana del día de hoy, el área de cobertura sea afectada por lluvias, algunas localmente intensas", alertaron desde el SMN

Por
Alerta del SMN por lluvias intensas.

Alerta del SMN por lluvias intensas.

25deJuliode2016a las09:03

Actualmente rige un alerta del Servicio Meteorologico Nacional (SMN) por lluvias intensas que afecta al sudeste, centro y norte de la Provincia de Buenos Aires. centro y este de CórdobaEntre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

"Se prevé que a partir de la mañana del día de hoy, el área de cobertura sea afectada por lluvias, algunas localmente intensas", alertaron desde el SMN, al tiempo que agregaron: "Esta situación estará acompañada por vientos regulares o fuertes del sector este, con ráfagas".

El miércoles mejoran las condiciones

"Algunas lluvias ya se reportan en localidades del sur de Santa Fe, Entre Ríos, noroeste de Buenos Aires y también en la provincia de La Pampa", comentaron desde CCA. "Se espera que este sistema adquiera una rápida e importante dinámica y gane protagonismo a medida que genere la formación de un importante centro de baja presión en la zona del Litoral en las últimas horas de hoy lunes".

Luego, el sistema ciclónico, se desplaza en dirección sur hacia la provincia de Buenos Aires durante la jornada del martes donde concentra los mayores acumulados. En este contexto, cabe mencionar también la significancia que adquiere la intensidad del viento preponderante primero del este y luego del sector sur con importantes ráfagas. Las condiciones de tiempo comienzan a estabilizarse durante el miércoles con un nuevo descenso de los registros de temperatura, tanto mínimos como máximos, aunque sin que se concreten valores extremos.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo