Estimaciones con cifras dispares: maíz, el más problemático

Diferencias entre las cifras oficiales y las sostenidas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA); por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), e incluso por el USDA.

Previsiones de Agroindustria difieren de los datos dados por las Bolsas.

Previsiones de Agroindustria difieren de los datos dados por las Bolsas.

26deJuliode2016a las08:07

En último reporte mensual del Ministerio de Agroindustria de la Nación sobre estimaciones agrícolas ensanchó las diferencias entre las cifras oficiales y las sostenidas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA); por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), e incluso por el USDA.

punto más problemático es el maíz

El punto más problemático es el maíz, dado que a diferencia de los privados, que sólo proyectan el cereal que ingresa en el circuito comercial, Agroindustria releva un volumen total (comercial + forraje). En su trabajo de julio, el organismo elevó su proyección para la cosecha 2015/2016, de 37,90 a 39,80 millones de toneladas. Para la BCBA y para el USDA la producción argentina será de 28 millones, en tanto que para la BCR, será de 27 millones. "Puede que sorprenda el volumen de maíz, sobre todo porque durante la gestión anterior se informaba un volumen inferior al real, para limitar las exportaciones", dijo a LA NACION el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.