Avances recientes en el conocimiento sobre cría y recría vacuna

En una jornada de capacitación se analizarán el impacto de las variables que afectan el resultado económico de los rodeos de cría.

Jornadas de cría y Recría vacuna y engorde a corral.

Jornadas de cría y Recría vacuna y engorde a corral.

26deJuliode2016a las12:30

En la Jornada de Capacitación "Avances recientes en el conocimiento sobre cría y recría vacuna" se analizarán el impacto de las variables que afectan el resultado económico de los rodeos de cría (preñez, parición y concentración de la misma y porcentaje de destete. Restricciones nutricionales o alimenticias. ¿Convienen?. Pastoreo por horas, pastoreo de maíces y sorgos diferidos. Autoconsumo de silajes vs. maíces y sorgos diferidos como alimentos en la etapa de restricción. Cual conviene utilizar?

Recría de vaquillonas para reposición. Efecto de la fecha de parición, peso al destete y de la etapa de recría sobre la longevidad posterior. Margen Bruto comparado de la recría a los 15 meses comparada con la de 27 meses.  Alternativas de recría y entore de vaquillonas de 15 meses (recría a pasto vs. recría a corral).

Se efectuará una evaluación de diferentes alternativas de recría factibles de desarrollar en cada zona. Nuevos desarrollos en manejo de pasturas y en variedades de especies forrajeras.. Se analizará la suplementación  durante la recría con terminación a pasto. Suplementación en pastoreo de pasturas de alta calidad con granos, silajes y henos. .