Prevén que el mercado de las balanzas para el agro crezca hasta un 50%

Las compañías dedicadas a la fabricación de balanzas para el agro esperan que las ventas suban al doble que el año pasado.

Las mayores inversiones, la clave.

Las mayores inversiones, la clave.

28deJuliode2016a las11:36

Entonadas por el "cambio de ánimo" que respira el sector, los fabricantes locales de balanzas para el agro ya se preparan para un año al que consideran de "reactivación", con ventas que superarán hasta en un 50% a las del año pasado. Oscar Murray, encargado de Comercio Exterior de Básculas Magris afirmó que la situación cambió y que ya desde ExpoAgro se vive con otro ánimo. "Se nota mayor demanda. Estimamos que las ventas estarán creciendo un 15% este año", afirmó a El Cronista.

Con sede en Rufino, al sur de Santa Fe, con cuatro fábricas y entre 90 y 100 empleados, la compañía se especializa en lo que llaman balanzas on board (equipos que se instalan sobre un elemento móvil) como en fertilizadoras, tolvas autodescargables o mixers de alimentos. "El 90% de lo que producimos es para fábricas de tolvas y mixers. Vemos más consultas y expectativas con el cambio de gobierno, pero se vende poco todavía", aclaró. Quizás su pronóstico de ventas sea el más conservador del sector.