El fungicida y herbicida de UPL en Aapresid

La compañía de protección de cultivos con mayor tasa de crecimiento en el mundo estará presente con importantes novedades en Rosario.

Por
El 2015 fue la primera vez que UPL participó del Congreso Aapresid. Foto de archivo.

El 2015 fue la primera vez que UPL participó del Congreso Aapresid. Foto de archivo.

28deJuliode2016a las12:26

UPL, compañía dedicada al desarrollo de productos para la protección de cultivos, presentará en el Congreso de AAPRESID su portfolio completo, que incluirá el anticipo de importantes novedades para el mercado local.

Entre los estrenos cabe destacar la llegada del fungicida Glory, que bajo el novedoso concepto de “acción protectora multisitio + acción sistémica”, en los ensayos locales ha demostrado grandes aptitudes para el manejo de resistencias en soja y maní.

También se podrá ver el regreso del Blazer, un herbicida selectivo postemergente que actúa por contacto para el control de malezas de hojas anchas y el yuyo colorado resistente. Esta formulación había construido una gran reputación en el pasado, pero dejó de comercializarse en la década del ’90 a partir de la hegemonía del glifosato. El principio activo fue recuperado por UPL y en los ensayos está mostrando alta eficiencia para el manejo de las malezas resistentes.

Capacitación

Además en esta edición, UPL presentará al especialista Marcelo Carmona, fitopatólogo de la Facultad de Agronomía de la UBA, quien dictará el taller: “Resistencia de las enfermedades a fungicidas: ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué hacer?”. El mismo tratará diversos temas como la situación actual y las perspectivas futuras de la resistencia a fungicidas en nuestros principales cultivos, estrategias para evitarla, retrasarla y prevenirla.

UPL apuesta fuerte a la innovación

“UPL es una empresa que apuesta muy fuerte a la innovación, no solamente de productos sino también en procesos de desarrollo de formulaciones. Teniendo como objetivo estar cada vez más cerca de nuestros clientes y mostrar nuestras soluciones para mejorar sus rendimientos, nos sentimos orgullosos de participar nuevamente en esta cumbre tecnológica del sector”, expresó Andrés Bottino, responsable de Marketing para Argentina.

El Grupo UPLfue fundado en 1969 y es el holding productor de agroquímicos con mayor tasa de crecimiento del mundo. Con un agresivo plan de expansión internacional, pasó de una facturación de 55 millones de dólares en 1994 a 2.500 millones en la actualidad. UPL posee actualmente 27 plantas de producción a nivel mundial, una de las cuales se encuentra en Argentina: en la localidad de Abbott, provincia de Buenos Aires.

Temas en esta nota

Seguí leyendo