Limitadas ofertas como consecuencia del clima

Las lluvias de lunes y martes complicaron los ingresos de la semana en ambos mercados. La demanda pago mejores valores solamente cuando se le ofreció vacunos con clase y calidad.

Por |
Limitadas ofertas como consecuencia del clima.

Limitadas ofertas como consecuencia del clima.

30deJuliode2016a las10:13

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La inauguración de los negocios de la semana, encontró una oferta similar al pasado viernes. La actividad progreso dentro de un ambiente selectivo para los conjuntos livianos de consumo, en tanto que las vacas fueron subastadas dentro de valores sostenidos.

Luego de un martes sumamente acotado con respeto a la oferta, en la tercera ronda creció lo ofrecido pero no como la demanda deseaba. Nuevamente al cierre del trabajo mostró un clima donde los precios no sufren mayores fluctuaciones. 

Como consecuencia del muy mal estado de los caminos rurales, la oferta de especial consumo 5 estrellas se vio acotada a poco menos de 200 cabezas. Las categorías ofrecidas se vendieron de manera dinámica y en un breve lapso de tiempo. Los precios fueron considerados como los mejores de la presente semana.

La última ronda dejo una oferta similar al resto de las ruedas precedentes. La necesidad que tenia la demanda para cumplir con sus compromisos de faena permitió agilidad en los negocios, los precios no mostraron cambios significativos. 

MERCADO DE LINIERS

Aumentó el volumen en esta primera rueda de negocios si lo comparamos con lunes anteriores. Lo embretado se dividió entre conjuntos bien terminados y lotes de menor conformación. Plaza tranquila para lotes livianos y novillos. Vacas y toros con mejor salida y precios sostenidos. 

Falto interés en la segunda rueda de negocios de la semana. Los compradores adoptaron una medida más cauta a la hora de realizar sus compras, generando valores negativos, contrarios a lo que se esperaba. Solamente las vaca se subastaron de manera ágil y con números positivos.

El miércoles se desplomó la entrada en LINIERS. La actividad se efectuó sin grandes alteraciones  de consideración. Nuevamente la vaca dejo un saldo animado, mientras que os novillos, novillitos y vaquillonas se comercilazaron  con ambiente sostenido. Cambio la tendencia en Terneros y toros para cerrar de manera animada en esta jornada. 

Luego de un jueves sin remates especiales las operaciones del viernes ofrecieron un volumen de apenas algo mas de 5 mil vacunos para sumar en cinco ruedas un total de 18.585 cabezas, un ingreso inferior con respecto a la última semana de 7.528 animales. La tendencia no se modificó y los negocios se ajustaron al tipo de hacienda embretada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo