Una semana con más sol, pero fresca

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable durante gran parte del período de pronóstico.

Por
Pronóstico para el día martes 2 de agosto.

Pronóstico para el día martes 2 de agosto.

01deAgostode2016a las15:07

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable durante gran parte del período de pronóstico. Aunque hay que destacar que hacia el final de la semana, se prevé que se activen algunas precipitaciones especialmente sobre la zona del Litoral, aunque por el momento los fenómenos serían débiles y en forma aislada.

Resto del lunes

El lunes, todavía quedará algún resabio de las lluvias que se observaron el domingo en el centro-este del país, que se irán disipando y desplazando hacia el este, por lo que sobre el este de Entre Ríos, este de Corrientes y fundamentalmente sobre Uruguay, donde se observarán los mayores acumulados.

El resto del país comenzará a presentar condiciones de tiempo estable, con nubosidad en disminución y sólo con la presencia de neblina y algunos bancos de niebla, especialmente en zona pampeana y región del Litoral. En tanto, sobre el centro-oeste de la región patagónica, se prevé que se desarrollen algunas precipitaciones, en general serán lluvias y lloviznas, aunque no se descartan algunas nevadas aisladas especialmente en la zona cordillerana.

Martes

El martes, se espera que un importante centro de alta presión se ubique sobre el centro-este del país, lo que generará condiciones de tiempo estable a nivel generalizado. Además, en la estructura vertical de la atmósfera también se mantendrá condiciones que generarán estabilidad a nivel general, en todo el territorio nacional.

Con estas características, se prevé que no se registren precipitaciones significativas en ninguna zona del territorio nacional, inclusive, hay que destacar que la nubosidad será muy escasa en todo el país, salvo en la región patagónica, que se notará un incremento de la cobertura nubosa, bastante significativo.

Miércoles

El miércoles, las condiciones se mantendrán relativamente parecidas al martes, ya que el centro de alta presión muy importante se mantendrá sobre el este del país, aunque levemente más desplazado hacia el este, ubicándose ya sobre el sudeste de Brasil.

De todas maneras, el anticiclón influirá de manera muy significativa, generando escasa nubosidad, tiempo estable, y fundamentalmente, viento del sector norte, lo que provocará un significativo incremento de las marcas térmicas y un moderado aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Jueves

El jueves, sólo se observarán condiciones de tiempo inestable sobre la porción sur del territorio nacional, especialmente sobre la región cordillerana de la Patagonia, particularmente sobre la porción central. El centro de alta presión se irá retirando hacia el este, por lo que su influencia sobre el territorio nacional se irá disipando. De todas maneras, todavía se mantendrá el tiempo estable, aunque con un importante incremento de la nubosidad en toda la porción central y parte norte del país.

Por el momento no se prevén lluvias en ninguna zona del país, salvo en la cordillera patagónica, donde nuevamente se observarán nevadas en la mayor parte de la zona. El resto del país, sólo nubosidad y humedad en aumento, con lo que la inestabilidad se irá incrementando paulatinamente.

Viernes

El viernes, comenzarán a activarse algunas precipitaciones muy aisladas sobre el este del país, particularmente sobre la provincia de Entre Ríos, aunque los fenómenos serán débiles. El resto del territorio nacional continuará con condiciones de tiempo estable, con el cielo mayormente cubierto en toda la zona centro y norte del país. También se destaca que sobre Uruguay se prevén lluvias y algunas tormentas en forma dispersa, y si bien no se esperan grandes acumulados, las mismas afectarán gran parte del territorio uruguayo.

En cuanto a las marcas térmicas, habrá un descenso moderado, no sólo por la presencia de la nubosidad, sino también porque se prevé una rotación de la circulación del viento al sector sur.

Fin de semana

El fin de semana, la inestabilidad comenzará a ser generalizada en toda la porción norte del país, especialmente sobre el NEA, aunque en algunos sectores del NOA también se observarán algunas precipitaciones, aunque las mismas serían en forma más aisladas. El núcleo principal de lluvias se prevé para la provincia de Corrientes, mientras que en menor medida se observarán sobre el norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, y algunos sectores del este de Chaco.

El domingo la situación será similar, con las precipitaciones que se mantendrán sobre el NEA, aunque los fenómenos irán perdiendo intensidad, y lentamente se irán disipando. Las marcas térmicas presentarán un nuevo descenso, aunque el mismo será moderado y por el momento no se prevé que estén asociados a heladas significativas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo