Etchevehere: “El gobierno anterior depredó los recursos del campo”

Con la inauguración oficial de la 130° edición de la Exposición Rural como telón de fondo, Luis Miguel Etchevehere, instó al campo a dejar atrás el pasado y mirar hacia adelante. Renglón aparte dedicó a la gestión kirchnerista: “Fue el peor gobierno de los últimos 200 años”, sostuvo.

|
01deAgostode2016a las15:43

Del 16 al 31 de julio se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Exposición Rural de Palermo, pero a decir verdad, se respiraron ánimos muy distintos a los de los últimos años. Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), estuvo de acuerdo con ello: “Vivimos la expo de una manera muy emocionante. Coincidieron el aniversario de la Sociedad Rural, los 200 años de la independencia argentina y la vuelta de los organismos oficiales al predio (INTA, Senasa, Banco Nación)”, manifestó el diálogo con la prensa.

Si a eso le sumamos la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la fórmula es mucho más convincente: “Después de 15 años contamos con la visita del Presidente y eso no es ni más ni menos, que otra importantísima señal de apoyo que el gobierno le da a cientos de miles de productores de todo el país que todos los días invierten, arriesgan y generan empleo”, agregó la máxima autoridad de la SRA.

Y resumió: “Este gobierno hizo que se nos sacara el pie de encima”.

No obstante, al ser consultado por la gestión anterior, Etchevehere fue categórico: “Venimos de un desastre. El gobierno anterior fue el peor de los últimos 200 años de la historia del país”, sostuvo, al momento que agregaba: “Depredó todo: los recursos energéticos, los del campo, de los jubilados… ahora hay que reconstruir el daño que hizo el kirchnerismo y con estas reglas de juego, el campo será uno de los pilares de la economía de Argentina”.

Y para salir adelante, Etchevehere instó al trabajo conjunto entre el sector público y el privado, destacando la disposición al diálogo del nuevo Ministerio de Agroindustria. En palabras del presidente de la SRA: “Tenemos un Ministerio con las puertas abiertas, dispuesto al diálogo y con gente idónea que sabe lo que tiene que hacer”.