Es óptimo el estado de los cultivos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) elevó ayer del 71 al 72% la proporción de cultivos de soja en estado bueno/excelente.

Por
USDA elevó del 71 al 72% la proporción de soja en condición buena/excelente.

USDA elevó del 71 al 72% la proporción de soja en condición buena/excelente.

02deAgostode2016a las08:31

Contrariando la expectativa de los operadores, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) elevó ayer del 71 al 72% la proporción de cultivos de soja en estado bueno/excelente, por encima del 63% vigente un año atrás y del 70% promedio calculado por el mercado.

Este dato, reflejado en el informe semanal sobre el estado de los cultivos estadounidenses publicado ayer por el organismo tras el cierre de los negocios en la Bolsa de Chicago, podría acentuar la debilidad de las cotizaciones de la oleaginosa, dado que pone en evidencia el impacto positivo que está teniendo el clima sobre las plantas. Además, el USDA indicó que el 85% de la soja atravesó la etapa de la floración y que el 54% ya formó vainas.

Acerca del maíz, el reporte oficial mostró un 76% de los cultivos en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por encima del 70% vigente un año atrás y del 75% promedio previsto por los operadores. Dentro del porcentaje de plantas en condición óptima, la proporción de maíz en estado excelente subió del 19 al 20%.

En cuanto a la evolución del maíz, el USDA señaló que el 91% de las plantas ya superó la etapa de la polinización, clave para la formación del rendimiento de los cultivos. Asimismo, está dentado el 30%.

Respecto del trigo, ayer el USDA relevó el avance de la cosecha de las variedades de invierno sobre el 89% de la superficie apta, frente al 83% de la semana pasada; al 91% vigente un año atrás, y al 86% promedio de las últimas cuatro campañas.

El organismo marcó el inicio de la recolección del trigo de primavera, que progresó sobre el 10% del área apta frente al 6% vigente a igual fecha de 2015 y al 9% promedio.

Temas en esta nota

Seguí leyendo