¿Por qué correr la Maratón BCR?

La cita es el domingo 21 de agosto en el Monumento a la Bandera, y a las 9.00hs comenzará la 3° edición de la “Maratón Solidaria e Integrativa”.

Por
Todo lo recaudado en la inscripción y/o a través de donaciones tiene fines benéficos, que se integran a las acciones de ayuda social que viene desarrollando la Bolsa de Comercio de Rosario.

Todo lo recaudado en la inscripción y/o a través de donaciones tiene fines benéficos, que se integran a las acciones de ayuda social que viene desarrollando la Bolsa de Comercio de Rosario.

02deAgostode2016a las09:00

La integración y la solidaridad son los valores que nos motivan a organizar y correr la Maratón de la Bolsa de Comercio de Rosario.  La cita es el domingo 21 de agosto en el Monumento a la Bandera, y a las 9.00hs comenzará la 3° edición de la “Maratón Solidaria e Integrativa”. Desde la línea de largada partirán las 3 diferentes propuestas para que todos puedan participar: 10 km, 4 km y 500 metros para correr con los más chicos en familia.

Santiago Ramos, coordinador de la Comisión de Eventos de la BCR, explica: “En esta tercera edición mantenemos las distancias: 10K para atletas avanzados, 4K para los que se animan o recién empiezan y 500 metros para que los niños puedan correr acompañados por un adulto, compartiendo así la actividad física en familia. En las “Running Kids” cualquier combinación es posible: padres e hijos, abuelos y nietos; todos disfrutando de transmitir desde el deporte y la solidaridad una hermosa filosofía de vida, convirtiéndose en corredores de bolsa por un día”. 

Fortaleciendo aún más el espíritu de integración, la BCR destina un cupo de alrededor de 200 inscripciones para los integrantes de organizaciones con las cuales colabora a través de su Comisión de Ayuda Social: DINAD, Cotolengo Don Orione, Escuela Taller para Niños y Adolescentes con Diferencias Especiales (E.T.N.A.D.E.), Grupo de Entrenamiento Adaptado GEA TREAK, entre otras, quienes se vienen sumando a la maratón desde el 2014.

Este año, la fecha coincide con el Día del Niño (domingo 21 de agosto) por lo que habrá sorpresas para los más pequeños. Además de contar con la posibilidad de correr los 500 metros acompañados por sus padres vistiendo una remera de la maratón y ¡llevándose su medalla! 

Solidaridad: correr por una causa

Todo lo recaudado en la inscripción y/o a través de donaciones tiene fines benéficos, que se integran a las acciones de ayuda social que viene desarrollando la Bolsa de Comercio de Rosario. En primer lugar, se invita a todos los corredores a traer paquetes de leche en polvo o leche larga vida para donarlo al Banco de Alimentos Rosario* (BAR) en el momento de retirar los kits.

Recordamos que en el 2014, con lo recaudado en la 1° maratón se pudo donar un ecógrafo portátil al servicio de Anestesia del HECA; y en el 2015 los fondos fueron destinados a la ampliación edilicia del Hospital Alberdi de la ciudad y a la compra de elementos deportivos para el programa “Deporte por vos”-que lleva adelante la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario-.

Inscripciones

Exclusivo para corredores individuales en www.asistire.com.ar. Presencial para corredores y grupo familiar en la BCR (Paraguay 755, Rosario, de 10 a 16:30 h) o en la Asociación Rosarina de Atletismo (Ovidio Lagos 2534, Rosario, de 17 a 20 h). Más información en: http://www.ecorace.com.ar/events/3er-maraton-bolsa-de-comercio-rosario/; TW @BCRPrensa (https://twitter.com/BCRprensa)  y FB BCRoficial (https://www.facebook.com/BCRoficial)

Temas en esta nota

Seguí leyendo