Temperaturas mantienen el ambiente frío

Las temperaturas mantienen el ambiente frío pero no se han registrado heladas, incluso en el sur de la región pampeana.

Por
La foto satelital presenta el avance de una perturbación que ingresando por la Patagonia desde el Pacífico sur, ya genera influencia sobre el sudoeste de la región pampeana.

La foto satelital presenta el avance de una perturbación que ingresando por la Patagonia desde el Pacífico sur, ya genera influencia sobre el sudoeste de la región pampeana.

03deAgostode2016a las08:58

El arranque de la jornada de hoy presenta densas nieblas cubriendo gran parte del este de BA, principalmente al sur del Salado. La afectación de la visibilidad es muy destacada. Este fenómeno sólo se reproduce como neblinas de escaso impacto en áreas de la Mesopotamia, NEA y este de SF, sector donde por zonas se reportan nieblas más cerradas.

Las temperaturas mantienen el ambiente frío pero no se han registrado heladas, incluso en el sur de la región pampeana. La circulación favorecerá que las marcas térmicas se recompongan, más notablemente en el norte del país. La foto satelital presenta el avance de una perturbación que ingresando por la Patagonia desde el Pacífico sur, ya genera influencia sobre el sudoeste de la región pampeana.

En el sudoeste de BA y en forma más dispersa sobre el norte, se aprecian algunas nubes con muy escaso potencial pluvial. En este momento es más probable que las nieblas devenidas en nubes bajas dejen algunas lloviznas en el sudeste que precipite desde la nubosidad que avanza desde el oeste.

No se aprecian coberturas de importancia en el resto del país, donde alternan las coberturas parciales y los cielos despejados. Este patrón de nubosidad variable será dominante en los próximos días. Las perspectivas de corto plazo proponen el regreso de las precipitaciones sobre el norte de BA, sur de ER y sur de SF hacia la tarde noche del viernes. Estas lluvias no serían de importancia.

Con el correr del fin de semana la inestabilidad se trasladaría al centro de la Mesopotamia y el sur del NEA, afectando en este tránsito el centro de SF con algunas precipitaciones menores. No se descartan algunas tormentas en el NEA y el centro norte de la Mesopotamia durante el fin de semana, el ingreso previo de aire cálido y húmedo, tornará la situación muy inestable.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo