Engorde a corral: actualización en alimentación, planteos productivos y perspectivas de la actividad

El viernes 2 de Septiembre se llevará adelante la Jornada de Engorde a Corral.

Por
Dos Jornadas que le permitirán al productor, empresario y toda aquella persona dedicada a la ganadería, tener a su alcance los últimos avances.

Dos Jornadas que le permitirán al productor, empresario y toda aquella persona dedicada a la ganadería, tener a su alcance los últimos avances.

03deAgostode2016a las11:00

El viernes 2 de Septiembre se llevará adelante la Jornada de Engorde a Corral para brindarle a los asistentes todas aquellas herramientas necesarias para obtener los mejores beneficios.

De esta forma Elizalde nos anticipó algunos de los conceptos en los cuales se hará hincapié en esta temática: "El 55 al 60% de la faena nacional, es decir estamos hablando de 6 a 7 millones de cabezas, provendría de hacienda terminada a corral. A su vez el 50 o 60% de la faena proveniente de los corrales es aportada por hacienda liviana cuyos propietarios que no pueden modificar su estructura productiva para llevar adelante la recría. Los propietarios provienen de la industria o productores chicos a medianos que no tienen posibilidades de recriar. Otro propietarios de la hacienda terminada a corral realizan algún proceso de recría a corral y/o a campo como paso previo al engorde. Esta estructura productiva genera una gran concentración de oferta de terneros desde setiembre hasta diciembre. Obviamente todo estos factores impactan y van a impactar el futuro del engorde a corral en particular y de la ganadería en particular. La participación de los feedlot en el aporte a la producción de carne tendrá entonces un impacto decisivo a través del peso de faena y de la cantidad de animales que absorbe la actividad para ser engordados en un ciclo corto", resaltó.

Ver también: Avances recientes en cría y recría vacuna

Últimos avances al alcance

Dos Jornadas que le permitirán al productor, empresario y toda aquella persona dedicada a la ganadería, tener a su alcance los últimos avances y cómo se viene desarrollando los dos ejes de Cría-Recría y Engorde a Corral en la Argentina y la expectativa de cara al futuro

Temas en esta nota

Seguí leyendo