Se afianza la estabilidad climática

En este comienzo de semana menos frío y con mínimas en crecimiento, la estabilidad es la que se irá afianzando.

Por
La imagen satelital vuelve a mostrar el pasaje de algunas nubes de escaso desarrollo.

La imagen satelital vuelve a mostrar el pasaje de algunas nubes de escaso desarrollo.

08deAgostode2016a las09:36

Con algunos pasajes de nubosidad que por sectores dejaron lloviznas muy dispersas transcurrió el fin de semana, el cual además se movió en un rango de temperaturas que puede considerarse confortable para la época. El comienzo de la jornada de hoy, plantea la continuidad del ambiente ligeramente fresco a templado, sólo en el sudeste de BA se presentan zonas con mínimas cercanas a los 3ºC, aunque en general no se han concretado heladas.

Otra favorable novedad respecto de los últimos días de la semana pasada, es la ausencia de nieblas, fenómeno que se diluye ante el crecimiento de las temperaturas mínimas y las madrugadas relativamente más cálidas. La imagen satelital vuelve a mostrar el pasaje de algunas nubes de escaso desarrollo. Las mismas no tienen un potencial pluvial destacado aunque no se descartan algunas lloviznas menores. Igualmente debemos remarcar que la tendencia de esta nubosidad es a moverse rápido hacia el este y a que luego se instale una zona de alta presión en el continente.

En este comienzo de semana menos frío y con mínimas en crecimiento, la estabilidad es la que se irá afianzando. Los vientos en calmo con tendencia a ganar componente norte o noreste, fortalecerán el ambiente fresco a templado, pero nos alejamos temporariamente de las condiciones de invierno más duro. Las perspectivas para el resto de la semana son mayormente favorables, libre de precipitaciones y con ambiente que se enfría a partir del jueves con un cambio de circulación al sector sudoeste, aunque por lo pronto no se anticipan ingresos de aire polar.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo