5 variedades de soja que no podés dejar de probar

De cara a una nueva campaña gruesa sería bueno que ya vayas decidiendo qué variedad de semilla de soja vas a sembrar. En esta nota te ayudamos un poco y te contamos las características de las 5 variedades de soja más rendidoras del Congreso Aapresid.

08deAgostode2016a las10:38

En el marco de un nuevo Congreso Aapresid, realizado en Rosario entre el 3 y el 5 de agosto, dialogamos en exclusiva con los referentes de los semilleros más destacados y nos presentaron las siguientes variedades de soja.

Bayer

Credenz

Bayer es una empresa netamente química que viene fortaleciéndose en el rubro de semillas puesto que piensa en una solución integrada para ofrecerle al productor”, comenzó diciendo el Ing. Agr. Luciano Lecumberri, Gerente de Desarrollo y Registros Conosur, en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Credenz es parte de ese paquete de soluciones”.

Consultado por las ventajas, el Ingeniero explicó que el principal objetivo de la empresa es brindar variedades con alto potencial de rendimiento, puesto que es lo primero que busca el productor: “Credenz es la semilla de soja que simplifica las decisiones y maximiza la producción. Creemos que un campo puede rendir más”, sostuvo el Ingeniero.

De acuerdo a los dichos del referente de Bayer, una de las mayores novedades de Credenz es la tolerancia a insectos.

Y concluyó: “Creemos que a partir de nuestra semilla de soja, los campos están llenos de oportunidades”.

Bioceres

“Dadas las diferentes realidades de lotes, nos hemos diversificado para garantizar la mejor calidad de semilla. Pero en todas ellas, siempre hemos priorizado la calidad, así como también la estabilidad de manera tal de tener materiales para todos los ambientes”, explicó Juan Manuel Lamarque, Gerente Comercial de Bioceres Semillas, en diálogo exclusivo con Agrofy News. Y detalló tres variedades:

Seguí leyendo

4.11

“La 4.11 es una variedad de tipo 4 corto que nos permite cubrir la Zona núcleo sojera y el Sudeste de Buenos Aires”, manifestó Lamarque, y agregó: “Es una variedad de hábito de crecimiento indeterminada que muestra resultados altamente satisfactorios”.

Para complementar, la variedad 4.11 de Bioceres presenta una altura media de planta y buen porte.

4.51

De acuerdo a los dichos de Lamarque, la 4.51 complementa la paleta en un grupo 4 medio: “Viene a reemplazar nuestro caballito de batalla que fue la 4.60”, sostuvo, al momento que añadía: “Es muy interesante porque nos permite cubrir una amplia zona de producción, con muy buenos resultados presentados en diferentes fechas de siembra”.

Y concluyó: “Es una variedad con mucha estabilidad y adaptabilidad a diferentes ambientes”.

5.11

Por último, en lo que a variedades de soja se refiere, el Gerente Comercial destaco la 5.11, una variedad del grupo 5 corto: “Nos permite cubrir el área centro y sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y toda la zona de Córdoba y Entre Ríos con excelentes resultados”.

De la mano de esta variedad de soja, “no sólo tenemos calidad, sino también volumen de producción”, aclaró Lamarque en diálogo exclusivo, y cerró: “Esta variedad se suma a la ya conocida 5.40 con tecnología STS”.

En pocas palabras, y parafraseando al Gerente Comercial, Bioceres busca dar soluciones a los productores a través de la semilla, pero fundamentalmente, del germoplasma.

DonMario

40R16 STS

Por último, entrevistamos en exclusiva al Ing. Agr. Joaquín Lopetegui, Gerente de Producto Soja de DonMario, quien nos presentó la paleta completa de la empresa pero enfatizó en una variedad: la 40R16 STS. En palabras de Lopetegui: “Estamos posicionando toda nuestra paleta de productos pero el fuerte es un lanzamiento que estamos promocionando para la zona núcleo que es la 40R16”.

Y amplió: “Se trata de una variedad 4 corto, que da un salto de productividad sobre lo que venía sembrando el productor, la 3810 por ejemplo. Pero esto no es todo, la 40R16 agrega la tecnología STS, una ventaja muy importante para todo lo referido a malezas difíciles”.

De acuerdo a los dichos del Ingeniero, el potencial de rendimiento es muy variado dependiendo de las características de cada lote, pero “tenemos experiencias que han pasado 6 mil kilos esta campaña”. En este sentido, desde DonMario recomiendan una siembra hacia fines de octubre para la zona núcleo y en la primera semana de noviembre, en ambientes de menor calidad.

Para concluir, Lopetegui se mostró confiado: “Realmente creemos que la 40R16 va a ser un suceso como fueros sus antecesoras del grupo 4 corto”.

Temas en esta nota