5 variedades de soja que no podés dejar de probar

De cara a una nueva campaña gruesa sería bueno que ya vayas decidiendo qué variedad de semilla de soja vas a sembrar. En esta nota te ayudamos un poco y te contamos las características de las 5 variedades de soja más rendidoras del Congreso Aapresid.

|
08deAgostode2016a las10:38

En el marco de un nuevo Congreso Aapresid, realizado en Rosario entre el 3 y el 5 de agosto, dialogamos en exclusiva con los referentes de los semilleros más destacados y nos presentaron las siguientes variedades de soja.

Bayer

Credenz

Bayer es una empresa netamente química que viene fortaleciéndose en el rubro de semillas puesto que piensa en una solución integrada para ofrecerle al productor”, comenzó diciendo el Ing. Agr. Luciano Lecumberri, Gerente de Desarrollo y Registros Conosur, en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Credenz es parte de ese paquete de soluciones”.

Consultado por las ventajas, el Ingeniero explicó que el principal objetivo de la empresa es brindar variedades con alto potencial de rendimiento, puesto que es lo primero que busca el productor: “Credenz es la semilla de soja que simplifica las decisiones y maximiza la producción. Creemos que un campo puede rendir más”, sostuvo el Ingeniero.

De acuerdo a los dichos del referente de Bayer, una de las mayores novedades de Credenz es la tolerancia a insectos.

Y concluyó: “Creemos que a partir de nuestra semilla de soja, los campos están llenos de oportunidades”.

Bioceres

“Dadas las diferentes realidades de lotes, nos hemos diversificado para garantizar la mejor calidad de semilla. Pero en todas ellas, siempre hemos priorizado la calidad, así como también la estabilidad de manera tal de tener materiales para todos los ambientes”, explicó Juan Manuel Lamarque, Gerente Comercial de Bioceres Semillas, en diálogo exclusivo con Agrofy News. Y detalló tres variedades: