Marcas térmicas muy elevadas

La semana estará caracterizada por presentar condiciones relativamente estables a lo largo de la semana, salvo en la jornada de hoy lunes sobre Buenos Aires.

Por
Pronóstico para el día martes 9 de agosto.

Pronóstico para el día martes 9 de agosto.

08deAgostode2016a las15:20

 

La semana estará caracterizada por presentar condiciones relativamente estables a lo largo de la semana, salvo en la jornada del lunes, donde un débil frente frío desarrollará algunas precipitaciones sobre la provincia de Buenos Aires fundamentalmente.

Las marcas térmicas serán muy elevadas para la época del año que estamos transitando. Tanto los valores mínimos como los máximos serán elevados, muy por arriba de los parámetros normales para la época del año. Cabe destacar que a lo largo del período de pronóstico no se prevé el riesgo de heladas para la zona central y norte del país, y las mismas estarán sólo acotadas a la región patagónica.

A lo largo del período de pronóstico, se prevén algunas oscilaciones térmicas, aunque las más pronunciadas se observarán sobre el sur de la región pampeana, y no serán suficientes como para generar heladas.

Lunes

El lunes, un débil sistema frontal frío avanzará por la porción este del país, provocando el desarrollo de algunas precipitaciones en forma dispersa. Las mismas se generarán especialmente en la provincia de Buenos Aires, aunque no presentarán acumulados demasiado significativos. En el resto del territorio nacional, las condiciones se mantendrán estables, con nubosidad variable, especialmente en la franja central del país. Las marcas térmicas, para la época del año que estamos transitando se mantendrán muy elevadas, tanto para los valores mínimos como los máximos.

Martes

El martes, las lluvias se desplazarán hacia el este, y dejarán de afectar al territorio nacional. Además, se espera el ingreso de un importante centro de alta presión a la porción central del país, y eso afianzará las condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional. Por otra parte, se prevé un moderado descenso de las marcas térmicas y una disminución leve de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación inhibirá el desarrollo de nubosidad, por lo que se espera una buena proporción de radiación solar.

Miércoles

El miércoles, el centro de alta presión se irá desplazando hacia el este, lo que permitirá una rápida rotación del viento al sector norte, fomentando el incremento térmico y el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. En general, la influencia del centro de alta presión mantendrá el cielo con escasa cobertura nubosa en todo el territorio nacional, pero especialmente sobre el centro y norte del país, ya que sobre la región patagónica se espera que comience nuevamente a aumentar paulatinamente de oeste a este.

Jueves

El jueves, se espera que comience a avanzar un nuevo sistema frontal frío sobre la región central del país, por lo que habrá un importante aumento de la cobertura nubosa. Además, las condiciones tienden a ser inestables, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires. Por el momento no se espera que llegue a desarrollar precipitaciones, pero si estará muy inestable en toda la región centro-este del país. En cuanto a las marcas térmicas, se observará un importante incremento en la porción norte del territorio nacional, con el viento intenso prevaleciendo del sector norte. Mientras tanto, sobre la región patagónica y sur del área pampeana se experimentará un moderado descenso de las marcas térmicas.

Viernes

El viernes, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el este, sin desarrollar precipitaciones sobre la porción central del país, alejándose del territorio nacional. Las condiciones de tiempo estable se mantendrán sobre todo el país, con un leve incremento de las marcas térmicas sobre el sur argentino, mientras que en la porción norte seguirán siendo elevadas. El viento se mantendrá del sector norte con leve a moderada intensidad en todo el territorio nacional. Mientras tanto, se destaca que la humedad volverá a ser más significativa, con el aporte del viento norte.

Fin de semana

El fin de semana, no se prevén grandes cambios en el centro y norte del país. Pero si se observará cambios significativos en la región patagónica. Esto se debe al pasaje de un nuevo sistema frontal frío de oeste a este, que sólo afectará la región sur del país con lluvias y lloviznas en la meseta patagónica y nevadas en la zona cordillerana. El resto del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable tanto sábado como domingo, con temperaturas elevadas y viento que se mantendrá del sector norte, permitiendo el ingreso de humedad a la franja central del territorio nacional.

Temas en esta nota

Seguí leyendo