¿Deficiencia de nutrientes? La respuesta, en tu celular

¿Estás en el medio del lote, observas que a un cultivo le falta un nutriente pero no sabes cuál? Ahora podrás saberlo. Yara trajo al mercado Check It: la novedosa herramienta que te ayudará a responder esta incógnita desde la comodidad de tu celular.

|
08deAgostode2016a las16:29

Check It es una aplicación móvil que puede descargarse desde cualquier store y mediante ella podemos acceder a una galería de imágenes que, de acuerdo a la situación del lote, responde a la falta de uno u otro nutriente”, explicó la Ing. Agr. Evelina Rolla, Coordinadora de Marketing de Yara en diálogo exclusivo con Agrofy News.

Y agregó: “El productor que está a campo, observa que el cultivo tiene algún síntoma relacionado con la falta de nutrientes y con la ayuda de Check It puede identificar de qué nutriente se trata y determinar la estrategia de fertilización que debería llevar a cabo para corregirla”.

Siendo que en el campo la conexión a  Internet no es del todo fluída, vale la pena aclarar que Check It sólo requiere Internet para ser descargada o, llegado el caso, para realizar alguna actualización; un motivo más que justifica lo amigable que es con los productores.