Buen tiempo en la mayor parte del país

Luego del rápido pasaje de un débil sistema frontal durante la jornada de ayer, el buen tiempo se impone en la mayor parte del país.

Por
La imagen satelital muestra la vasta zona dominada por cielos despejados.

La imagen satelital muestra la vasta zona dominada por cielos despejados.

09deAgostode2016a las08:42

Luego del rápido pasaje de un débil sistema frontal durante la jornada de ayer, el buen tiempo se impone en la mayor parte del país. Ayer algunas lluvias menores, chaparrones aislados e incluso algunas tormentas en escala reducida se observaron en la franja este bonaerense, marginalmente el sudeste entrerriano, saliendo luego por el sur uruguayo. La jornada de hoy amaneció fresca, con algunos sectores del sur de BA con temperaturas por debajo de 3ºC, lo cual puede considerarse indicio de alguna helada débil en la zona.

El ambiente está más fresco que durante el amanecer de las últimas jornadas en la franja central, pero lejos del umbral de heladas. Las nieblas aparecieron en forma de bancos y con una distribución muy heterogénea, por lo cual no han causado inconvenientes serios de visibilidad. La imagen satelital muestra la vasta zona dominada por cielos despejados. La misma está justificada por la condición estructural de la atmósfera, la cual se presenta muy estable y con fuerte tendencia a inhibir lo desarrollos nubosos.

Esta condición puede experimentar algunas debilidades a lo largo de la semana y de esta forma permitir el pasaje de alguna nubosidad, sin embargo estas interrupciones serán temporarias y no perfilan la posibilidad de que aparezcan precipitaciones.

El resto de la semana presentará en general promedios térmicos que se ubicarán por encima de los valores normales, es decir, la semana será templada y como además la insolación ganará persistencia, podemos decir que estamos ante un lapso de días donde las condiciones ambientales serán muy confortables. En el norte las máximas se ubicarán en valores primaverales y de algún modo esto también influirá sobre la franja central del país, casi como un anticipo de la transición estacional.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo