Buen tiempo en la mayor parte del país

Luego del rápido pasaje de un débil sistema frontal durante la jornada de ayer, el buen tiempo se impone en la mayor parte del país.

La imagen satelital muestra la vasta zona dominada por cielos despejados.

La imagen satelital muestra la vasta zona dominada por cielos despejados.

09deAgostode2016a las08:42

Luego del rápido pasaje de un débil sistema frontal durante la jornada de ayer, el buen tiempo se impone en la mayor parte del país. Ayer algunas lluvias menores, chaparrones aislados e incluso algunas tormentas en escala reducida se observaron en la franja este bonaerense, marginalmente el sudeste entrerriano, saliendo luego por el sur uruguayo. La jornada de hoy amaneció fresca, con algunos sectores del sur de BA con temperaturas por debajo de 3ºC, lo cual puede considerarse indicio de alguna helada débil en la zona.

El ambiente está más fresco que durante el amanecer de las últimas jornadas en la franja central, pero lejos del umbral de heladas. Las nieblas aparecieron en forma de bancos y con una distribución muy heterogénea, por lo cual no han causado inconvenientes serios de visibilidad. La imagen satelital muestra la vasta zona dominada por cielos despejados. La misma está justificada por la condición estructural de la atmósfera, la cual se presenta muy estable y con fuerte tendencia a inhibir lo desarrollos nubosos.