Suspenden importante frigorífico de la zona sur bonaerense

Suspenden al frigorífico Penta, del Grupo Penta, propiedad de Ricardo Bruzzese. Se trata del empresario de la carne cercano al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno

Suspenden frigorífico de un empresario cercano a Moreno.

Suspenden frigorífico de un empresario cercano a Moreno.

09deAgostode2016a las10:58

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Matrículas y Fiscalización (DNMyF), suspendió del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria a un frigorífico del sur de la provincia de Buenos Aires por haber encontrado incumplimiento de las normas exigidas por el organismo para comercializar.

Frigorífico cercano a Moreno

Según consignaron desde La Nación, el frigorífico en cuestión es Penta, del Grupo Penta, propiedad de Ricardo Bruzzese. Se trata del empresario de la carne cercano al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que participaba del programa "Carne para Todos".

Al frigorífico de Bruzzese, que opera en la zona de Bernal, le detectaron el miércoles de la semana pasada la faena de animales por debajo del peso mínimo reglamentario, es decir faneaba por debajo de los 300 kilos. Según trascendió, había entre 40 y 60 animales en esa condición irregular. La empresa de Bruzzese faena unos 11.000 animales por mes.

Además, la empresa había adulterado declaraciones juradas, conocidas como romaneos de playa, consignando un peso mayor al real.