Temperaturas mínimas, lejos del umbral de heladas

Las temperaturas mínimas se han alejado sustancialmente del umbral de heladas. Perspectivas para el resto de la semana plantean una situación libre de precipitaciones.

Por
En la foto satelital se aprecia la continuidad de lo que se observaba en la jornada de ayer, con un vasto predominio de cielos despejados.

En la foto satelital se aprecia la continuidad de lo que se observaba en la jornada de ayer, con un vasto predominio de cielos despejados.

10deAgostode2016a las09:01

El amanecer de hoy ha sido fresco pero incluso en el sur de la región pampeana, las temperaturas mínimas se han alejado sustancialmente del umbral de heladas. Algunas nieblas y neblinas se han reportan desde el noreste bonaerense y desde áreas del litoral, así como también en localidades dispersas de SF y CB. El fenómeno no causa inconvenientes de visibilidad a gran escala. Se afianzan las condiciones de tiempo estable, con las perturbaciones atmosféricas principales forzadas a transitar atravesando por la Patagonia hacia el mar argentino.

En efecto, el sistema de alta presión que domina la zona central y norte del país, impide cualquier posibilidad de avance de los sistemas de mal tiempo hacia el norte y por lo tanto la inestabilidad se concentra del centro para el sur de la Patagonia. En la foto satelital se aprecia la continuidad de lo que se observaba en la jornada de ayer, con un vasto predominio de cielos despejados. La situación perfila otro día donde dominarán las condiciones ambientales primaverales.

En la foto también es evidente como la nubosidad que avanza desde el Pacífico sur es forzada a transitar hacia el centro sur de la Patagonia. Es posible que marginalmente mañana algo de nubosidad avance sobre el sur de la región pampeana, pero no se perfilan lluvias asociadas a este tránsito de coberturas nubosas.

Las perspectivas para el resto de la semana plantean una situación libre de precipitacionesNo se descarta aumento de nubosidad para la jornada de mañana en el sur de la región pampeana, pero como dijimos el escenario para los próximos días se mantendrá seco y difícilmente esto se modifique hasta avanzada la semana próxima. La tendencia par el mes de agosto es por lo pronto deficitaria en cuanto a precipitaciones y templada en el régimen térmico, por encima de los valores normales para la época.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo