¿Podemos esperar más buenas noticias de este gobierno?

Se preguntó Teo Zorraquín al hacer un análisis de las medidas que el gobierno de Macri tomó a favor del sector agropecuario una vez que asumió el 10 de diciembre pasado. ¿Querés saber qué respondió?

|
10deAgostode2016a las10:20

En el marco de un nuevo  Congreso Aapresid, dialogamos en exclusiva con Teo Zorraquín, Consultor en Agronegocios, quien realizó un análisis del presente y futuro del sector agropecuario. Le preguntamos de todo, y al ser consultado por la medida más urgente que debería ser tomada por el nuevo gobierno, el consultor se preguntó: “¿Podemos esperar más buenas noticias de este gobierno?, yo creo que no”, sentenció.

Y agregó: “El presidente Macri sancionó la quita o baja de retenciones, la eliminación de roes, el fin del cepo cambiario y hasta derogó una nueva Ley Pyme; con lo cual creo que los empresarios deberían aceptar que éste será el contexto en el que les tocará trabajar este año y el que viene, como mínimo”.

No obstante, uno de los socios de Zorraquín+Meneses, fue por más y reflexionó que la crisis lechera merece un capítulo aparte: “Le pediría a la actual gestión que sienten a la cadena, que dialoguen, que no intervengan”, y agregó: “El modelo Moreno no funcionó, no queremos ese modelo; generen diálogo y confianza, porque cuando falta confianza el escenario se convierte en un ‘sálvese quien pueda’. Creo que el gobierno tiene algo para hacer en ese sentido”.

Vaso medio lleno

De acuerdo a los dichos de Zorraquín, el ánimo de los productores y del sector agropecuario en general, cambió radicalmente y se nota: “Yo defino el momento como un momento de vaso medio lleno, falta la mitad por llenar pero todos lo vemos más como medio lleno que como medio vacío”, sostuvo en exclusiva.