Sin lluvias al menos por cinco días

Un sistema de alta presión domina el continente e inhibe de manera total los desarrollos nubosos, a la vez que juega como cortina de aire para el avance de perturbaciones desde el oeste o el sur.

Por
En la foto satelital, nuevamente se aprecia el ingreso de una nueva perturbación desde el Pacífico sur.

En la foto satelital, nuevamente se aprecia el ingreso de una nueva perturbación desde el Pacífico sur.

12deAgostode2016a las09:00

Sobre las zonas más frías del sudeste de BA, donde las temperaturas mínimas han caído por debajo de los 3ºC, se han visto favorecidos los fenómenos de condensación cercanos a la superficie y por eso son muchos los reportes de nieblas y bancos de nieblas en la zona. A medida que nos adentramos sobre la franja central del país o nos desplazamos hacia el oeste, la eficiencia del fenómeno se reduce notablemente y sólo se están reportando algunas brumas y neblinas.

En la foto satelital, nuevamente se aprecia el ingreso de una nueva perturbación desde el Pacífico sur. La misma es bloqueada en su avance sobre la región pampeana y sólo marginalmente afecta con algunas nubes bajas el sur de LP y los partidos costeros del sur de la provincia de BA. Esta situación puede mantenerse a lo largo del día sobre la zona, pero no se esperan precipitaciones sobre el sector. Desde esta posición hacia el norte, el sistema de alta presión domina el continente e inhibe de manera total los desarrollos nubosos, a la vez que juega como cortina de aire para el avance de perturbaciones desde el oeste o el sur.

Esto garantiza la estabilidad de las condiciones atmosféricas mínimamente por otros cinco días. El buen tiempo se hará presente en todas las zonas agrícolas del país. Hoy y mañana las temperaturas serán primaverales, casi veraniegas sobre la zona centro norte de la región pampeana durante el sábado.

Para el domingo se espera una rotación temporaria de los vientos al sector sur y esto incidirá sobre las temperaturas, pero no provocará ningún efecto sobre la condición meteorológica. Por lo pronto, solo se perfilan algunas lluvias débiles hacia el martes o miércoles de la semana próxima en el este de ER, noreste de BA y Uruguay. Sobre el resto de la región pampeana, se mantendrá el perfil seco que se asentó en este mes de agosto.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo