Tiempo mayormente estable y seco

Las perspectivas para el resto de la semana tienden a mantener el tiempo mayormente estable y seco. Se perfila para el viernes una entrada de aire de origen más cercano a una fuente polar.

Por
La foto satelital presenta cielos despejados como principal característica dominante en el centro norte del país.

La foto satelital presenta cielos despejados como principal característica dominante en el centro norte del país.

16deAgostode2016a las08:37

Durante el fin de semana extendido, no se han observado precipitaciones en las principales áreas productivas del país. Las perturbaciones de mayor importancia transitaron por sectores patagónicos e incluso en esta zona las lluvias observadas fueron menores, en forma de lloviznas con algunas nevadas en áreas de la cordillera pero en general de escasa importancia. Marginalmente alguna nubosidad alcanzó a dejar lloviznas dispersas en el sur de la región pampeana.

El ambiente estuvo lejos del frío que se espera para la época, si bien las mañanas se mantuvieron frescas, ni siquiera en las habituales áreas más frías del sudeste de BA se observaron heladas. Esta condición térmica se mantiene al presente, pero se espera que durante el día los vientos del sudoeste comiencen a incorporar aire más fresco.

La foto satelital presenta cielos despejados como principal característica dominante en el centro norte del paísDesde el oeste, en forma desordenada avanza una perturbación que ya comienza a afectar las provincias de BA y LP, marginalmente el sur de CB y sur de SF. Es posible que con el transcurso del día se concreten algunas precipitaciones menores en áreas del sur de BA, de hecho, se están reportando lloviznas en la zona de influencia de Bahía Blanca, lo cual puede reproducirse en forma salteada en los partidos del sur de BA. Las posibilidades de lluvia en el resto de LP y BA son escasas pero no se descartan, siempre con milimetrajes muy menores.

Las perspectivas para el resto de la semana tienden a mantener el tiempo mayormente estable y seco, pero se perfila para el viernes una entrada de aire de origen más cercano a una fuente polar, por lo cual el enfriamiento para el próximo fin de semana debería ser bastante más intenso, devolviendo temporariamente las temperaturas a los registros que le corresponden al invierno.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo