Uruguay: cerró la cosecha de soja con una importante merma productiva

La cosecha de soja 2015/2016 en Uruguay culminó con una disminución de 30% en la producción contra la anterior campaña. Un conjunto de factores determinaron "una zafra muy pobre".

Cosecha de soja culminó con caída de 30% en la producción.

Cosecha de soja culminó con caída de 30% en la producción.

17deAgostode2016a las10:13

Según datos divulgados ayer por la consultora Deloitte, la cosecha de soja 2015/2016 en Uruguay culminó con una disminución de 30% en la producción contra la anterior campaña.

Durante un encuentro organizado por la Mesa Tecnológica de Oleaginosos (MTO) en la Cámara Mercantil de Productos del País (CMPP), donde presentó un estudio para el Observatorio Oleaginosos Uruguay, Deloitte estimó que la cosecha alcanzó a 2,4 millones de toneladas en el vecino país, con un rendimiento promedio de 1.900 kilos por hectárea.

El cultivo de la soja se vio afectado en enero pasado por una sequía y, al momento de la cosecha en abril, por un exceso histórico de lluvias, lo que mermó el rendimiento de los cultivos. El 84% de la soja necesitó ser secada porque tenía un promedio de humedad de 16,9% cuando los silos ponen un tope de 14% para aceptarla.