Control de malezas de cara a la siembra de soja

En el centro norte de Santa Fe se realizaron tareas de control de malezas en futuros lotes para siembra de soja. Trigos con muy buen macollaje en la región.

Productores buscan evitar complicaciones futuras.

Productores buscan evitar complicaciones futuras.

17deAgostode2016a las11:05

La marcada amplitud térmica que se manifestó en el centro norte de Santa Fe con registros mínimos en el orden de - 0,3 ºC y máximos de 35,0 ºC, fue la característica ambiental que para el caso de maíz de segunda, permitió la disminución de los porcentajes de humedad de grano que se mantenían medianamente altos.

Los cultivares de trigo aumentaron la demanda del consumo de agua útilel proceso de siembra de girasol se realizó a pleno ritmo, aprovechando la buena disponibilidad de la humedad en la cama de siembra. Los datos corresponden a la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Se realizaron tareas de control de malezas en futuros lotes para siembra de soja, para exterminar Conyza sumatrensis (rama negra) y evitar complicaciones futuras, observándose preocupación por la presencia y avance de Amaranthus palmieri (yuyo colorado) como en la última campaña y la resistencia a su control.

Cultivos en el centro norte de Santa Fe

Trigo

El área sembrada presentó cultivares en estado general de muy bueno a excelentes, en 78 a 80% en pleno desarrollo, sin problemas hasta el momento, con muy buena disponibilidad de agua útil, óptima sanidad y uniformidad de lotes.

Lote de trigo sobre rastrojo de soja, en crecimiento, con buen desarrollo y uniformidad, en el centro del departamento General Obligado.-