Aire frío el sábado sobre toda la región pampeana

Las perspectivas de corto plazo marcan como lo más importante a la circulación del sur sudoeste que se definirá mañana.

Por
Foto satelital permite apreciar el vasto despliegue de cielos despejados.

Foto satelital permite apreciar el vasto despliegue de cielos despejados.

18deAgostode2016a las08:41

El comienzo de la jornada de hoy se perfila similar al de ayer, pero con más frío en zonas del sur de BA, donde se han registrado algunas heladas débiles en los bajos. Se mantienen las condiciones de tiempo estable en gran parte del centro norte del país, con una dinámica que fuerza a las principales perturbaciones a transitar por la Patagonia, desde donde se reportan lloviznas sobre la costa y algunas nevadas sobre la cordillera.

Si bien el mal tiempo avanza en forma marginal sobre el extremo sudoeste de la región pampeana, las posibilidades de que se concreten lluvias en la zona son mínimas. La foto satelital permite apreciar el vasto despliegue de cielos despejados. Las temperaturas no han descendido durante la noche de modo de facilitar los procesos de condensación, consecuentemente no hay reportes de nieblas o neblinas que puedan devenir en nubes bajas y generar coberturas parciales.

En este sentido, se repiten las condiciones de ayer con altas chances de que los cielos diáfanos vuelvan a ser protagonistas en gran parte del país. Las perspectivas de corto plazo marcan como lo más importante a la circulación del sur sudoeste que se definirá mañana y que durante el sábado permitirá que aire más frío cubra toda la región pampeana.

Una vez instalado el aire frío, convergeremos en un domingo con mínimas muy bajas en gran parte del territorio de la región pampeana. Se espera que las heladas reaparezcan en la zona núcleo durante el domingo. Si bien el cambio de ambiente será notable durante el fin de semana respecto de las condiciones actuales, con fuerte descenso en las temperaturas máximas, el mismo también será temporario.

A partir del lunes las temperaturas comenzarán a recomponerse. No se perfilan precipitaciones para el comienzo de la semana próxima, lo cual afianza el perfil deficitario que presenta la oferta de agua del corriente mes.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo