Maíz: "Este año se buscan los techos"

Así definió la nueva campaña de maíz el Ing. Agr. Jorge D’Alessandro, y sostuvo: “En los ciclos anteriores se hacía lo mínimo; hoy se buscan altos rendimientos”.

18deAgostode2016a las12:20

De cara a una nueva campaña de maíz, dialogamos con el Ing. Agr. Jorge D’Alessandro, técnico de AFA Marcos Juárez, quien apostó que para el nuevo ciclo no sólo se espera un significativo aumento del área sembrada, sino también un crecimiento en el uso de tecnología.

“Esperamos una recuperación más que importante en el área sembrada de maíz”, comenzó diciendo en entrevista exclusiva, y agregó: “Si lo comparamos con el año anterior, la mayoría de los productores están aumentando el área: aquellos que no hacían nada, harán algún lote; quienes hacían un poco, harán un poco más. En términos porcentuales, creemos que se podrá registrar entre un 50 y hasta un 70% más”.

La misma suerte corre para el uso de tecnología. En este sentido, el Ingeniero es igual de optimista: “En la generalidad, el productor apuesta a mayor tecnología, por lo tanto elige los híbridos de mayor rendimiento y potencial, aquellos que tienen más genes apilados y mayor poder de respuesta”, pero destacó: “Sin embargo, muchos semilleros cuentan con cantidades limitadas de semillas de maíz y por ende, quien no planificó y compró de antemano, a esta altura del año ya no cuenta con tanta oferta”.