Buryaile: “Argentina era el tercer exportador mundial de carne, hoy somos el 14°”

Los datos sostienen la tendencia marcada por el Ministro de Agroindustria. Las restricciones a las exportaciones y la caída de la rentabilidad del sector fueron las principales causas de este proceso, según los especialistas.

Por
“La ganadería es uno de los sectores que nos identifica en el mundo".

“La ganadería es uno de los sectores que nos identifica en el mundo".

20deAgostode2016a las12:42

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió en una entrevista con el programa El Cronista TV a la situación del sector ganadero y criticó las políticas del gobierno anterior. “La ganadería es uno de los sectores que nos identifica en el mundo. Argentina era el tercer exportador mundial de carne, hoy somos el 14°”, sostuvo el ministro.

Según cifras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), desde 1997 los mejores años de exportación de carne bovina de la Argentina fueron 2004 y 2005, en los que se ubicó en el tercer puesto en el ranking que se mide por toneladas y sus exportaciones representaron un 10% del total mundial.

Sin embargo, desde 2010 nuestro país tuvo una clara caída: actualmente se ubica 11° en la lista y sus exportaciones representan sólo el 2% del mercado internacional Naciones de la región, como Paraguay o Uruguay, lograron superar a la Argentina en los últimos años. Actualmente, según las estimaciones del USDA comparten el séptimo puesto.

Buryaile aseguró que el país estaba en el puesto número 14, pero desde el equipo de Prensa del Ministerio confirmaron a Chequeado que se basaba en los datos del Departamento de Agricultura estadounidense.

Temas en esta nota

Seguí leyendo