Estados Unidos: los rindes generan dudas y empujan los precios

La demanda activa de soja y las dudas sobre los rindes de maíz pudieron más durante la última semana.

|
Más soja. La oleaginosa está mostrando un rendimiento promedio de alrededor de 33 quintales por hectárea en Estados Unidos.

Más soja. La oleaginosa está mostrando un rendimiento promedio de alrededor de 33 quintales por hectárea en Estados Unidos.

22deAgostode2016a las08:44

Cuando veíamos que el reporte del USDA pronosticaba rindes récord de maíz y soja, nunca nos hubiésemos imaginado ver mayoría de signos positivos durante la última semana. La demanda activa de soja y las dudas sobre los rindes de maíz pudieron más. 

Recordemos que el USDA proyectó casi 110 quintales por hectárea de rinde de maíz para EE.UU. en la campaña 16/17 que está en etapas finales de determinación de rinde. Sin embargo, el mercado duda de este número. Algunos indican que las elevadas temperaturas habrían causado problemas, otros apuntan a problemas de hongos, mientras que esta semana el Croup Tour de Profarmer recorrerá la zona de cultivos, y los operadores estarán a la expectativa de sus comentarios

En lo que hace a soja, también se espera un rinde muy elevado, casi 33 quintales por hectárea. Pero aquí el elemento que permitió generar alzas netas desde aquel momento fue la marcha de la demanda. El USDA sigue publicando día a día anuncios de exportaciones, y el total comprometido supera en 3% el esperado para todo el ciclo 15/16.