Crecimiento rápido de las temperaturas

Las temperaturas muestran un crecimiento rápido con la pronta recuperación de la circulación del noreste.

Por
La foto satelital vuelve a mostrar un vasto paneo del sudeste de Sudamérica donde los cielos se muestran despejados.

La foto satelital vuelve a mostrar un vasto paneo del sudeste de Sudamérica donde los cielos se muestran despejados.

23deAgostode2016a las09:17

Las temperaturas muestran un crecimiento rápido con la pronta recuperación de la circulación del noreste y si bien quedan algunos bolsones más fríos donde las temperaturas mínimas han quedado por debajo de los 5ºC, los mismos constituyen una excepción en áreas serranas del sur de BA que no son representativos de otros sectores de la región pampeana. Los registros de máxima evidenciarán el mismo crecimiento quebrando en general con comodidad la barrera de los 20ºC.

El tiempo se mantiene muy estable y no ha habido reportes de neblinas a gran escala. La foto satelital vuelve a mostrar un vasto paneo del sudeste de Sudamérica donde los cielos se muestran despejados. Algunas perturbaciones menores transitan por la Patagonia, pero por lo pronto las mismas tienen el paso vedado hacia la región pampeana.

Las perspectivas de corto plazo, plantean la continuidad del buen tiempo con ambiente primaveral dominando en gran parte del país, observándose en el NEA, un crecimiento de las marcas térmicas más destacado, que acerca los guarismos a marcas casi veraniegas.

En cuanto a precipitaciones, las mismas recién reaparecerían durante el sábado con la llegada de un sistema frontal. Se espera que el noreste de BA sur de SF y sur de ER, reciban precipitaciones entre modestas y moderadas (de 5 a 20 mm) durante el comienzo del fin de semana. El panorama se complejiza con el desarrollo de algunas tormentas de mayor importancia durante el domingo en el centro norte de la Mesopotamia y el centro norte de SF. Por sectores durante este evento los acumulados en esta zona podrían crecer hasta los 50 milímetros.

Se espera un cambio de ambiente tras el pasaje frontal del fin de semana, pero sin devolver las marcas térmicas a una condición de frío significativo.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo