Carne Angus busca crecer más dentro de la Cuota 481

Uruguay apuesta a tener un mayor crecimiento en la participación de la cuota cárnica de alta calidad de la Unión Europea.

Uno de cada cuatro novillos que aporta al cupo es uruguayo.

Uno de cada cuatro novillos que aporta al cupo es uruguayo.

24deAgostode2016a las09:27

Explotando la ventaja que representa que el 80% de la faena está compuesta por razas británicas y sus cruzas, Uruguay apuesta a tener un mayor crecimiento en la participación de la cuota cárnica de alta calidad de la Unión Europea, conocida como Cuota 481. El cupo está destinado a carne de animales jóvenes cuyos últimos 100 días previos a la faena hayan sido alimentados con una dieta basada en granos.

"Uno de cada cuatro novillos que ingresan a la Cuota 481 procede de Uruguay. En ese marco, la carne Angus tiene mucho para aportar", aseguró el presidente de Carne Angus Uruguay, Mauricio Rodríguez.

El especialista aseguró ayer a El País, en el marco del seminario con el que Fucrea celebra sus 50 años de vida, que Carne Angus Uruguay "está trabajando con gran parte de la industria frigorífica certificando corrales de engorde para la Cuota 481" y aseguró que el producto "es un gran éxito porque los clientes lo piden cada vez más".