¿Ya pensaste en el Zinc a la hora de fertilizar?

Ensayos realizados demuestran que el Zinc es un nutriente deficitario en cultivos como trigo, maíz y soja; pero al mismo tiempo, que la probabilidad de respuesta a este aporte, es enorme. ¿Vos ya pensaste incluirlo en tu esquema de fertilización?

24deAgostode2016a las10:54

El Ing. Agr. Dr. Gabriel Espósito, de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), dialogó en exclusiva con Agrofy News sobre los ensayos nutricionales realizados sobre diferentes regiones del país. “Llevamos más de 20 años haciendo investigación en cultivos y hemos evaluado la deficiencia de Zinc que hay en vastas áreas de la Argentina en cultivos como el maíz, trigo y soja”, comenzó puntualizando el especialista.

Y agregó: “Las evaluaciones que hemos hecho dan como resultado que la probabilidad de respuesta al agregado de Zinc en sus diferentes formas es muy alta”. Por eso recomendó aplicaciones foliares, líquidas, sólidas o hasta a través de curasemillas.

Respaldado con estos resultados, no es casual entonces, que el Ing. Espósito haya instado a contemplar al Zinc dentro de los esquemas de fertilización. En palabras del especialista: “En base a estas investigaciones, podemos confirmar que todos los productores deberían considerar al Zinc en sus estrategias de fertilización”.